Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

La música es mi pasión y en Colombia hallé el reconocimiento

La música es mi pasión y en Colombia hallé el reconocimiento
23 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Son 55 años de vida artística los que tiene Florencio Zambrano Castillo, más conocido como el ‘Jilguero de Ecuador’.    

El hombre, en su trayectoria como cantante, logró plasmar sus penas y alegrías con sus 3.600 canciones y encontró en Colombia su residencia y el reconocimiento anhelado. Poseedor de una voz fuerte e inconfundible, visita Ecuador con poca frecuencia debido a las participaciones en eventos musicales o festivales locales con colegas del vecino país y de otras localidades de América. El también comunicador social se debate entre la modernidad y la supremacía del dinero, abre su mente y su corazón a nuevos talentos, y los defiende en el cargo que ostenta desde hace 18 años como delegado del Consejo Directivo de Sayco.  Además es gerente y director de ‘El gran Musical Televisión’, programa que tiene 18 años de creación.

Sus recuerdos se fijan en sus inicios, en aquellos años mozos de 1961  cuando participó en un festival de aficionados y se llenó de gloria al ganarlo.

En esos tiempos se dedicaba a la venta de jugos en las calles del centro de Guayaquil y también  participaba en un programa de televisión que compartía con Luis Gálvez. El ascenso no paró, pero hubo un punto de quiebre en su vida. El grabar la canción ‘Perro sin dueño’, su obra maestra, le dio popularidad junto al dueto Equinoccial. Sus aspiraciones, por ahora, no van más allá de trabajar por el bienestar de sus colegas músicos y seguir promocionando sus interpretaciones mientras con orgullo resalta las 9 canciones que logró con el ‘Ruiseñor de América’, Julio Jaramillo. (I)  

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media