Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comuneros buscan fomentar el turismo en esta playa guayasense

Feria gastronómica en Puerto Engabao

El cebiche es uno de los platos que podrán encontrar los visitantes en el festival gastronómico.
El cebiche es uno de los platos que podrán encontrar los visitantes en el festival gastronómico.
Foto Archivo
06 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La comuna de Puerto Engabao, perteneciente al cantón General Villamil (Playas), realizará un festival gastronómico para fomentar el turismo. El evento será el domingo 8 de octubre de 10:00 a 17:00. Javier Vásconez, uno de los organizadores, señaló que habrá 15 estands, que pertenecen a igual número de restaurantes que funcionan en la comunidad.

“Queremos invitar a las personas para que conozcan la playa y su gastronomía. La feria será solo de mariscos, habrá cebiche, encocado, cangrejo, para que el público disfrute”, indicó.

Entre los platos hay uno especial: el cebiche ruso. “Es a base de langostino, da mucha potencia. Lleva pimiento, cebolla, tomate, langostinos y el secreto de la chef, que no se puede revelar. Es diferente”, señaló Vásconez. Otro plato que será promocionado es la guatita de churo, un molusco similar al caracol.

El comunero destacó que la playa de Puerto Engabao es muy tranquila y se presta para el disfrute familiar. Poseen restaurantes, hoteles y casas de familia que reciben a los turistas, en especial a surfistas extranjeros que llegan atraídos por las olas que caracterizan a esta playa del Guayas.

Precisamente el gobierno provincial viene desarrollando capacitaciones a emprendedores de esta región. En septiembre, 41 de ellos recibieron los diplomas tras efectuar un taller de fortalezas turísticas.

Además se están realizando obras de reparación en la carretera que conduce desde General Villamil hasta la comuna.

La comunidad extendió una invitación al presidente de la República, Lenín Moreno, para que asista al festival y conozca las bondades de este destino. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media