Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra tiene 10,5 km y fue inaugurada ayer

Daule y Santa Lucía reciben la II fase de vía Magro-Boquerón

La nueva infraestructura vial, que tiene un costo de más de $ 5,4 millones, beneficiará a los sectores productivos de esta zona de la provincia del Guayas.
La nueva infraestructura vial, que tiene un costo de más de $ 5,4 millones, beneficiará a los sectores productivos de esta zona de la provincia del Guayas.
Foto: Cortesía Prefectura de Guayas
02 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Daule.-

Los habitantes y agricultores de los cantones Daule y Santa Lucía, en la provincia de Guayas, fueron testigos de la inauguración de la II fase de la vía Magro-Boquerón. Esta obra comprende el tramo denominado Brisas de Daule-Piñal de Arriba.

La carretera es parte del eje vial que abarcará un total de 35 kilómetros y conectará a 25 recintos, donde residen cerca de 8.000 personas. La Prefectura del Guayas ejecutó esta obra que -en esta etapa de inaugurada- tiene 10,5 kilómetros.

La renovada vía cuenta con 7 metros de ancho y 7,5 cm de espesor de capa asfáltica; para ello se requirió una inversión de $ 5,4 millones, los cuales fueron financiados con un préstamo del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

En esta carretera se usó señaléticas horizontales y verticales.  

El plan contempla que la obra avance al tramo Magro-Brisas de Daule, de 3,80 kilómetros, en el que se construirá un puente de hormigón sobre el río San Gabriel. Para esto se necesitarán $ 3,7 millones,  que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

El prefecto Jimmy Jairala dijo  que primero se edificó la segunda fase de la vía Magro-Boquerón, porque la primera etapa no tenía los estudios para el nuevo puente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media