Sábado, 09 Septiembre 2017 00:00 Guayas

Pedro Carbo fue la sede de un encuentro zonal

Autoridades coordinarán acciones para prevenir riesgos

Los funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y delegados de los gobiernos locales de 5 provincias participaron en el taller, en Pedro Carbo.
Los funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y delegados de los gobiernos locales de 5 provincias participaron en el taller, en Pedro Carbo. Foto: Cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos
Redacción Actualidad

La generación de estrategias conjuntas para mejorar los procesos de reducción de riesgos en los territorios fue el objetivo del encuentro de autoridades de las Zonas 5 y 8 que se desarrolló ayer en el cantón Pedro Carbo (Guayas).

Al encuentro asistieron Enrique Ponce y Paúl Almeida, funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos; Ignacio Figueroa, alcalde del cantón y delegados de las gobernaciones de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y Galápagos.

La reunión es la tercera con esta finalidad, que se realiza en las Zonas 5 y 8, pues en 2014 ya se dio un primer encuentro con la participación de 20 cantones de Guayas.

En 2015 se efectuó un encuentro zonal de unidades municipales de Gestión de Riesgos en Salinas (Santa Elena) y desde entonces se han desarrollado capacitaciones en algunos territorios. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense