Aclaración del Ministerio Urbano y de Vivienda sobre entrega de casas en Durán

- 28 de Agosto de 2017 - 20:50
Este lunes se firmó un acuerdo entre varias entidades para facilitar la construcción de viviendas en Durán.
Foto: Tomado de Twitter

El Ministerio de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Miduvi) acogiéndose a sus derechos contemplados en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Comunicación solicitó una aclaración a la nota publicada este lunes 28 de agosto por la redacción web de EL TELÉGRAFO: Miduvi entregará 20.000 viviendas en Durán como parte del plan 'Casa para todos'

A continuación replicamos íntegramente la carta enviada por la cartera de Estado a esta redacción: 

Con respecto a la nota publicada en portal web de diario El Telégrafo, este lunes 28 de agosto, bajo el título: Miduvi entregará 20.000 viviendas en Durán como parte del plan 'Casa para todos', es preciso aclarar lo siguiente:

1.- La firma del Convenio de cooperación institucional entre Municipio de Durán, la Prefectura del Guayas y el Miduvi, posibilita que el GAD de Durán ponga a disposición de la Misión Casa Para Todos los terrenos en los sectores denominados Fincas Delia y El Dorado o donde creyere conveniente. La Prefectura del Guayas por su parte se compromete a realizar el relleno hidráulico de manera que los terrenos se encuetren en condiciones óptimas para formar parte del Banco de Suelos responsabilidad del Miduvi para la validación técnica y calificación respectiva. Lo antes mencionado permite operativizar en el territorio del Convenio Marco suscrito anteriormente entre la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas -AME y con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales de Ecuador- Congope.

2.- De acuerdo a lo manifestado por la Alcaldesa de Durán y el Prefecto de Guayas, se estima que con la dimensión de dichos predios se podrán construir alrededor de 20.000 viviendas.

3.- La ministra María Alejandra Vicuña señaló que, en la fase inicial de la Misión Casa para Todos, la meta del primer año, de mayo de 2017 a mayo de 2018, es la construcción de 50.000 viviendas a nivel nacional. Además, recalcó que el número definitivo de viviendas a construirse en cada provincia, cantón o parroquia se determinará en función al déficit de vivienda de la población en situación de pobreza, de acuerdo a lo establecido por la Senplades y la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida. Siendo la provincia del Guayas y particularmente el cantón de Durán territorios que tiene altos índices de déficit de vivienda en el país.