Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio abordó concesión de tramo en Guayas

500 km de vía son delegados por el MTOP a la Prefectura

500 km de vía son delegados por el MTOP a la Prefectura
Foto: EL TELÉGRAFO
26 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La implementación de modelos de gestión en 10.000 km de la red vial estatal, a través de alianzas público-privadas, es el objetivo de los acercamientos que emprende el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Dentro de este proceso también se incluirán acciones desde las subsecretarías y direcciones provinciales “para garantizar el buen estado de las vías”, afirmó Paúl Granda (foto), titular de esta cartera de Estado.

Como parte de esta coordinación, el funcionario se reunió ayer con el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, para definir las competencias de la red vial de la provincia. “Más de 500 km fueron delegados por el MTOP al GAD del Guayas. Nos hemos comprometido a realizar una evaluación permanente porque hay dos factores que nos interesan, primero, mantener las vías en buen estado, y segundo, prestar buenos servicios a la ciudadanía”, subrayó Granda.

También se abordó el avance del proyecto de concesión para el desarrollo y mantenimiento del sistema vial Chongón – Santa Elena (de aproximadamente 131,85 km), que incluye el tramo Progreso–General Villamil, de una extensión de 27 km.

Por su parte, Jairala destacó que se negocia la devolución del monto invertido por la Prefectura en la vía Progreso-Playas.       

“Estamos discutiendo la forma cómo será revertido, sin descartar incluso la posibilidad de que se nos delegue la administración de esa vía”. Además indicó la necesidad de ampliación de las vías, en el sector de Naranjal. (I)

Contenido externo patrocinado