Presidenta de la Asamblea detecta 3 fuentes de "injerencia" en la región

- 27 de septiembre de 2016 - 21:57
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, afirmó en EnClave Política -una coproducción entre EL TELÉGRAFO y Telesur- que se han podido detectar 3 fuentes de injerencia en la que ella llamó el "nuevo Plan Cóndor" en América Latina.

El primero -dijo- es la cooptación de la justicia. "Despolitizan a la población para llevar a querellas judiciales permanentes creyendo que los temas políticos se resuelven en tribunales", manifestó.

El segundo punto que destacó Rivadeneira es la actuación de los medios de comunicación privados. "Los medios de comunicación que han retomado esa fuerza de anclarse en los intereses de derecha".

Y finalmente es el tema parlamentario: "En 2012 golpe parlamentario en Paraguay, hace un mes golpe parlamentario en Brasil, Venezuela un revés electoral que devolvió la mayoría a la derecha que todos los días ponen en disputa la gobernabilidad".

La legisladora indicó que en Ecuador y Bolivia la mayoría parlamentaria que han gozado estos gobiernos han permitido garantizar un proceso político. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: