Martes, 11 Octubre 2016 21:18 Enclave politica

Fundadora de Frente Amplio: "Las izquierdas Latinomericanas deben defender lo ganado y lo avanzado"

Fundadora de Frente Amplio: "Las izquierdas Latinomericanas deben defender lo ganado y lo avanzado"
Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quitio

La exdiputada peruana Verónika Mendoza sostiene que actualmente las izquierdas Latinoamericanas deben "defender lo ganado y lo avanzado en términos de democratización" como lo hicieron al dotarle de "protagonismo a sectores  sociales que antes estuvieron invisibilizados". 

Insiste en que se debe defender lo ganado ante una "ofensiva mediática" fuerte.

Reconoce que Perú se ha mostrado al margen de los procesos de cambio. "El Perú ha sido una suerte de burbuja anclada del empuje progresista".

A criterio de Mendoza, personajes como Evo Morales, Rafael Correa, Hugo Chávez son referentes e inspiradores para quienes hacen política desde las izquierdas. "Los necesitamos todavía activos. Serán recordardos y vistos como referentes de los procesos de cambio en la región, sin restar protagonismo a los procesos sociales, han logrado encarnar esa diversidad de movimientos que dieron paso a los procesos de cambio".

En cuanto al rol de EE.UU. frente a América Latina reconoce que el país "se sitúa geopolíticamente en la Alianza del Pacifico, que se resiste a los procesos de cambio progresista".

Sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), Mendoza cree que es una " grave amenaza" que daría fortaleza a la trasnacionalidades sobre las industrias nacionales.  (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 12 Octubre 2016 22:58

Twitter

Google Adsense