Miércoles, 05 Octubre 2016 10:06 Enclave politica

Long: "Ya era hora que la OPEP tome medidas" sobre los precios del petróleo

Long: "Ya era hora que la OPEP tome medidas" sobre los precios del petróleo
Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

El canciller Guillaume Long se refirió -en el programa EnClave Política- a la Cumbre de Argelia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en donde se habría acordado una reducción en la producción de crudo. Sin embargo, estos convenios se ratificará en Viene, en noviembre próximo. 

Long calificó de positivo al encuentro. Manifestó que se tardó 8 años para que la OPEP pudiera llegar a acuerdos sobre limitar la producción y tener un efecto sobre la oferta del mercadi  para mejorar los precios, e incluso  estabilizarlos. "Sabemos los miembros de la OPEP que no vamos a volver  ni en corto plazo ni es deseable tener unos precios altos que perjudiquen , incluso los consumidores, sino tener unos precios  justos buenos para los productores , estables, sin estar en el yo yo constante de los precios".

Agregó que la inestabilidad en los precios no permite planificar a los Estados y afecta a la economía global, "porque están quebrando empresas públicas , privadas y eso genera dudas en el sistema financiero y no le conviene a nadie. Era hora que la OPEP tomé medidas, 8 años que no se tomaban medidas".

El canciller afirmó que la reunión fue compleja y se tardó alrededor de 6 horas. "Ya estamos por fin mandando señales al mercado, porque una reducción de producción actual de 33,4 millones de barriles diarios  a 32,5 millones de barriles con  una demanda que crece al 1,2% anual", dijo.

Detalló que no se buscan  disparar los precios y que gobiernos como Ecuador trabajaron  2 años sin un centavo por petróleo.  (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 05 Octubre 2016 10:10

Posesión Presidencial

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Twitter

Google Adsense