Martes, 11 Octubre 2016 21:42 Enclave politica

"La Unasur requiere una suerte de relanzamiento, una mayor comunicación e intercambio en nuestros países"

"La Unasur requiere una suerte de relanzamiento, una mayor comunicación e intercambio en nuestros países"
Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

Verónika Mendoza, excandidata presidencial del Perú, señaló en el programa EnClave Política que debe existir un relanzamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). A su criterio hubo un momento de expectativa a través de este organismo, pero "lamentablemente ha llegado a su límite, que requiere una suerte de relanzamiento, una mayor comunicación e intercambio en nuestros países y procesos progresistas para responder a la actual arremetida conservadora". 

Enfatizó que hubo golpes, entre ellos parlamentarios en nuestra región, en donde los países no reaccionaron de manera conjunta. "Hay un reto pendiente".

Sobre el sucesor el Ernesto Samper ante este organismo señaló que debe ser una persona que garantice consensos.  Insistió que se deben "refrescar estos espacios y reconvocarlos y fortalecerlos".

Cree que no sería una mala  idea de que  la expresidenta argentina, Cristina Fernández,  asuma la secretaria del organismo. "Hoy más que nunca es necesario asumir la etapa como un nuevo ciclo de profundización de la democracia  y articular la solidaridad entre los procesos políticos de los países hermanos".  (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 11 Octubre 2016 22:13

Twitter

Google Adsense