Martes, 11 Octubre 2016 21:55 Enclave politica

"En Perú hace falta un trabajo de memoria sobre lo que representó el fujimorismo"

"En Perú hace falta un trabajo de memoria sobre lo que representó el fujimorismo"
Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

Para Verónika Mendoza, fundadora del movimiento Frente Amplio, haber representado a la mujer como candidata presidencial en las elecciones de 2016 significó un reto, sobre todo en una sociedad en donde todavía hay un prejuicio machista. 

Por ello sostuvo que es necesario contar con más "liderezas políticas en la región".

A su criterio, Keiko Fujimori, a pesar de ser una candidata mujer, representa lo contrario al progresismo en la región. Recordó que su familia estuvo vinculada a procesos de narcotráfico, lavados de activos, economías ilegales, además de que fue candidata con todos los medios a su favor.

Enfatizó que si bien Vladimiro Montesinos y el expresidente peruano Alberto Fujimori están presos por violación de derechos humanos, es necesario hacer "un trabajo de memoria de lo que representó la dictadura fujimorista". Cree que hace falta una  política cercana a la gente. Sin embargo reconoce la astucia del fujirimismo, que aún sigue trabajando desde una lógica popular.

El trabajo de Frente Amplio aseguró que continuará desde el espacio parlamentario, además acompañando a la gente en territorio en sus luchas cotidianas. Temas como el matrimonio GLBTI seguirán en espacio de lucha, concluyó. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 11 Octubre 2016 22:14

Twitter

Google Adsense