Zuquilanda es el presidenciable del PSP

- 17 de Noviembre de 2016 - 00:00

El exmandatario Lucio Gutiérrez liderará la lista de asambleístas nacionales, mientras que su esposa la nómina de postulantes por Pichincha.

El Partido Sociedad Patriótica (PSP) eligió ayer a Patricio Zuquilanda, excanciller del gobierno de Lucio Gutiérrez, como candidato presidencial. Se dio a pocas horas de que se cierre el período de inscripciones de candidatos (mañana) en el Consejo Nacional Electoral.

La convención  nacional del partido, que se instaló desde el sábado pasado en la sede ubicada al norte de Quito, elaboró primero las listas de asambleístas nacionales, encabezados por el expresidente Lucio Gutiérrez y las provinciales, que en el caso de Pichincha está integrada por su esposa Ximena Bohórquez.

Juan Carlos Rodríguez, secretario Político del PSP, explicó que fue un pedido de todas las provincias presentarse a los comicios con binomio presidencial. “Gilmar Gutiérrez fue también propuesto para la presidencia, pero declinó porque se enfocará en fortalecer al partido”, dijo.

Hasta la tarde de ayer, el buró político de la agrupación analizaba los nombres para escoger al candidato a la Vicepresidencia que igualmente saldrá de su militancia.

Rodríguez confirmó que tanto el binomio y las listas de asambleístas nacionales serán inscritos hoy, a las 15:00 en el CNE. (I)

Últimas noticias