Martes, 08 Noviembre 2016 00:00 Politiko 2017

Viteri y Páez dejan la curul a sus alternos

Viteri y Páez dejan la curul a sus alternos
Foto: El Telégrafo
Redacción Política

Tras dos períodos consecutivos como legisladora nacional, la candidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, presentó ayer su renuncia en la oficina de Gestión Documental de la Asamblea Nacional, para dedicarse de lleno a la campaña de cara a los comicios de febrero de 2017.

Tras su renuncia, su alterno Alfredo Serrano asumiría la curul, pero siempre y cuando no se postule a la reelección como legislador.

En rueda de prensa, Cynthia aprovechó ayer para resaltar que como legisladora su gestión se orientó a defender a la ciudadanía, y entre ellos citó su oposición a los proyectos de Ley de Herencia y Plusvalía. Añadió que ya tiene definido su binomio, pero no dio su nombre y adelantó que será quiteño, a quien lo presentará mañana.

Explicó que en los próximos días  inscribirán la lista de presidente y vicepresidente y se realizará la convención del partido para definir las listas de candidatos a asambleístas.

Mientras, Henry Llánez (expresidente de la Izquierda Democrática) confirmó ayer a EL TELÉGRAFO  que una vez que Andrés Páez oficialice su renuncia como legislador dado que participará como binomio de Guillermo Lasso (CREO), él será principalizado.

Dijo que ganó como asambleísta alterno pero no como adherente de CREO, sino en base a un acuerdo electoral logrado en 2013 con ese movimiento. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense