Lunes, 07 Noviembre 2016 12:55 Politiko 2017

Viteri anuncia que su binomio será de Quito

 La hasta hoy asambleísta del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG), presentó su renuncia oficial al cargo en la Asamblea Nacional.
La hasta hoy asambleísta del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG), presentó su renuncia oficial al cargo en la Asamblea Nacional. Foto: Álvaro Pérez/ El Telégrafo
Redacción Web

Cynthia Viteri presentó este lunes la renuncia a su curul en la Asamblea Nacional para dedicarse de lleno a sus candidatura presidencial.

Anunció que su binomio presidencial será de Quito y tiene previsto inscribir su candidatura la próxima semana. La organización política realizará una convención, en donde definirá los nombres de los legisladores. 

Con esta decisión, Viteri abandona el espacio que más ha desempeñado en su carrera política. Fue en 1998 cuando incursionó en la Asamblea Constituyente de Sangolquí. Luego obtuvo la curul en el Congreso en ese mismo año por el PSC y reelecta en 2002.

En 2005 fue nombrada vicepresidenta del Legislativo y fue la encargada de posesionar a Alfredo Palacio tras la caída de Lucio Gutiérrez.

En 2006 hizo una pausa en su trayectoria como diputada para lanzarse como candidata presidencial. Quedó quinta con un 9% de los votos.

En 2009, ahora cobijada por una alianza entre el PSC y el movimiento Madera de Guerrero, alcanzó nuevamente su asiento en la Asamblea Nacional, cargo por el que fue reelecta en 2013. (I)

ENLACE CORTO