Martes, 10 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Viteri ofrece 14.000 guarderías populares

El conversatorio del binomio del PSC con estudiantes estuvo moderado por el periodista Miguel Rivadeneira.
El conversatorio del binomio del PSC con estudiantes estuvo moderado por el periodista Miguel Rivadeneira. Foto: John Guevara / El Telégrafo

“Mi madre es de izquierda real, no de cafetín, la que piensa que la igualdad no debe ser para abajo, sino para arriba”.

Redacción Política

La candidata del Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero (MG), Cynthia Viteri, manifestó ayer, durante una visita a un centro infantil en el norte de Quito, que creará 14.000 guarderías en todo el país con una inversión de $ 240 millones. Esta idea, según la postulante a la Presidencia, posibilitará la creación de 50.000 empleos y beneficiará a 200.000 niños de entre 1 y 4 años.

“Escogeremos casas en los barrios periféricos y pobres de las ciudades para implementar guarderías que serán encargadas a cuatro mujeres moradoras de la misma zona”. Tras salir de la guardería, se dirigió a la Universidad Católica, en donde le esperaban estudiantes de ese centro.

Una vez que ingresó junto a su compañero de fórmula, Mauricio Pozo, inició el conversatorio, que fue moderado por un periodista de grupo El Comercio, Miguel Rivadeneira.

Luego de las presentaciones de rigor, se adueñó del escenario y con micrófono en mano, paseando de lado a lado, habló a los estudiantes. Se refirió a su faceta familiar con sus hijos y, sobre la base de esa experiencia, aseguró saber las inquietudes de los jóvenes.

De allí que subrayó la necesidad de una reforma educativa profunda, para que los estudiantes elijan libremente la carrera que deseen y en la universidad que escojan.

Además, centró su discurso en la corrupción y mencionó que propondrá un diálogo a escala internacional, para que esas acciones sean consideradas en todo el mundo como delitos de lesa humanidad e imprescriptibles.  

A propósito de una pregunta de la audiencia, Cynthia reiteró que defiende la vida desde su concepción, pero que respeta la decisión que cada persona tenga sobre el tema: “Mi madre es de izquierda real, no la de cafetín, la que piensa que la igualdad no debe ser para abajo, sino para arriba, tanto así que entre mis 5 hijos tengo católicos y cristianos, lo cual respeto”.

Pozo, por su parte, se enfocó en el tema de la eliminación de impuestos para generar empleo y dijo que deben liberarse las importaciones, lo cual ayudará a las exportaciones.

Al cabo de una hora de exposición, el binomio se despidió de los estudiantes, quienes ya habían empezado a salir del lugar antes de que concluyera el encuentro. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO