Lunes, 31 Octubre 2016 12:49 Politiko 2017

Sin La Unidad, Cynthia Viteri se siente más libre

Cynthia Viteri dio una rueda de prensa en Guayaquil para desmentir que vaya a declinar su postulación presidencial.
Cynthia Viteri dio una rueda de prensa en Guayaquil para desmentir que vaya a declinar su postulación presidencial. Foto: Victor Haz/El Telégrafo
Redacción Política

Cynthia Viteri se siente más libre ahora que la Unidad quedó disuelta y su candidatura presidencial ya no irá en alianza. En una rueda de prensa ofrecida en Guayaquil, en la que se especulaba sobre una eventual renuncia a sus aspiraciones, la aún asambleísta hizo lo contrario.

Rodeada de la dirigencia del Partido Social Cristiano (aunque no estuvo Jaime Nebot), Viteri aseguró que ya nada la condiciona, no tiene anclas y que la "mochila ahora la cargan otros". Fue su reacción a la deserción de Avanza a lo que quedaba de la Unidad formalizada este domingo en Manabí.

Con esta libertad, Viteri dijo que ahora decidirá todo por su cuenta, incluido su binomio. Su designación se hará pública a mediados de noviembre. Ella busca a un "hombre o mujer que tenga una hoja de vida limpia".

El único aliado que le queda es César Montúfar, máximo líder de Concertación, quien ha ratificado su respaldo a la candidata socialcristiana. Suma y Juntos Podemos se fueron con Guillermo Lasso, mientras que Avanza irá por su cuenta.

Pese a ello Viteri destacó el respaldo de actores político como Rodrigo Paz, exalcalde de Quito y el actual burgomaestre de Tulcán, Julio Robles. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 31 Octubre 2016 13:05

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense