Lunes, 21 Noviembre 2016 13:02 Politiko 2017

Con apoyo de Sevilla, binomio del PSC ofrece retomar la iniciativa Yasuní ITT

El apoyo del exalcalde fue dado a conocer en rueda de prensa.
El apoyo del exalcalde fue dado a conocer en rueda de prensa. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
Redacción Web

El binomio presidencial Cynthia Viteri-Mauricio Pozo, del Partido Social Cristiano (PSC), dio este lunes la bienvenida al apoyo del exalcalde de Quito, Roque Sevilla.

"Mauricio y yo tenemos el agrado de presentar a quien será un apoyo vital en el nuevo gobierno, respecto al cuidado y protección del medio ambiente", dijo Viteri en rueda de prensa en la capital. 

"Su aporte dentro nuestro gobierno será fundamental", apuntó Viteri al recalcar que con Sevilla coinciden en la protección del medio ambiente frente a la explotación petrolera, además del gusto y defensa de los animales, por lo que en su plan de gobierno hay un espacio dedicado a ello. 

De su lado, el exalcalde de Quito pidió a los ecuatorianos y especialmente a los quiteños un respaldo a la candidatura del binomio del PSC. Sostuvo que "es la mejor opción que tenemos los ciudadanos para mirar al país con un futuro lleno de oportunidades". 

El ecologista y empresario señaló que admira del binomio la decisión que tiene de luchar contra la pobreza. También indicó que se identifica con los principios de Mauricio Pozo respecto a la economía.

Respecto al campo del medio ambiente, Sevilla explicó que "nos hemos puesto de acuerdo que en el caso expreso del Yasuní se mire con detalle si es que la explotación es razonable o no-mi teoría es que no- y si no lo es se pare ese proyecto y volvamos a ser ejemplo de convervación en el mundo". Agregó que eso trató de hacer con la iniciativa Yasuní ITT que dirigió y "que fue abortado por este gobierno".

En ese sentido Cynthia Viteri explicó que conversó con Mauricio Pozo "que si el resultado del estudio del convenio a través del cual se está explotando el Yasuní ITT es negativo, nosotros retomaremos la iniciativa Yasuní ITT". (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 21 Noviembre 2016 15:48

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense