Quito propone bajar los sueldos a los empleados públicos

| 20 de Enero de 2017 - 00:00
Gustavo Quito, candidato de Concertación
FOTO: Foto: Rodrigo Matute / EL TELÉGRAFO

Perjudicados de Coopera son los que le dan su apoyo en esta campaña.

Gustavo Quito, abogado de profesión, quiere llegar a la Asamblea Nacional por la provincia de Azuay y por el movimiento Concertación Nacional. Su propuesta se basa en reducir los sueldos “a todos los empleados públicos que ganen más de $ 2.000”.

Indicó que su misión, cuando llegue a la Asamblea es cumplir ese objetivo. “Ya que con eso estaríamos salvando a Ecuador, pero hay que subir el sueldo a los que ganan $ 400 y $ 500”.

Agregó que solo en los  integrantes de la Asamblea, el país gasta alrededor de $ 3 millones. “Si bajamos el sueldo, nos estaríamos ahorrando $ 1,5 millones”.

El candidato Quito está muy relacionado con los integrantes de la cooperativa Coopera, la cual quebró hace 4 años en Cuenca y es uno de los perjudicados.

Señaló también que la Asamblea está en la obligación de reformar leyes, como la de los sueldos. “Hay prebendas que tienen muchos ecuatorianos y la Asamblea puede trabajar en ese sentido. “Los asambleístas también tienen que bajarse el 50% del salario. Yo no quiero el sueldo, renuncio al mismo”, indicó el candidato. (I)