Viernes, 20 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Quito propone bajar los sueldos a los empleados públicos

Gustavo Quito, candidato de Concertación
Gustavo Quito, candidato de Concertación Foto: Rodrigo Matute / EL TELÉGRAFO

Perjudicados de Coopera son los que le dan su apoyo en esta campaña.

Redacción Política

Gustavo Quito, abogado de profesión, quiere llegar a la Asamblea Nacional por la provincia de Azuay y por el movimiento Concertación Nacional. Su propuesta se basa en reducir los sueldos “a todos los empleados públicos que ganen más de $ 2.000”.

Indicó que su misión, cuando llegue a la Asamblea es cumplir ese objetivo. “Ya que con eso estaríamos salvando a Ecuador, pero hay que subir el sueldo a los que ganan $ 400 y $ 500”.

Agregó que solo en los  integrantes de la Asamblea, el país gasta alrededor de $ 3 millones. “Si bajamos el sueldo, nos estaríamos ahorrando $ 1,5 millones”.

El candidato Quito está muy relacionado con los integrantes de la cooperativa Coopera, la cual quebró hace 4 años en Cuenca y es uno de los perjudicados.

Señaló también que la Asamblea está en la obligación de reformar leyes, como la de los sueldos. “Hay prebendas que tienen muchos ecuatorianos y la Asamblea puede trabajar en ese sentido. “Los asambleístas también tienen que bajarse el 50% del salario. Yo no quiero el sueldo, renuncio al mismo”, indicó el candidato. (I)

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @eltelegrafo_ET

Google Adsense