Martes, 10 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Quiñónez propone más rigor contra el tráfico de drogas

Quiñónez propone más rigor contra el tráfico de drogas
Foto: Tomada de twitter @JCQuinonez

Julio César Quiñónez, candidato (AP) a asambleísta por Distrito 1 Guayas.

Redacción Política

Para el aspirante a la Asamblea por el Distrito 1 de Alianza PAIS (AP) en Guayas, Julio César Quiñónez, la seguridad de niños y jóvenes y el fomento a la producción son los ejes de su campaña. Exasesor del Ministerio de Gobierno y exgobernador, ahora busca una curul legislativa en las elecciones del 19 de febrero próximo.

Según Quiñónez, “no puede haber desarrollo ni libertad cuando el cáncer de la droga ha hecho metástasis en nuestros barrios”. De allí que considera que deben aplicarse leyes más rigurosas, por eso propone 3 aspectos: enfocar la labor preventiva, de disuasión y de control del tráfico de estupefacientes.

“Estamos analizando la posibilidad, junto con un equipo de abogados, de declarar criminales de Estado a aquellos que usen a niños y jóvenes para la venta y consumo de drogas; ese ser humano es un triple criminal”. Sostiene que esa declaratoria permitirá que el delito no prescriba.

A su criterio, no hay pretexto si la persona que comete este delito es de escasos recursos y por esas circunstancias se vio obligada a dedicarse a tal actividad, ya que lo medular es erradicar el problema.

A la par de esta propuesta, también impulsa un proyecto de incentivo a la producción, especialmente para jóvenes y adultos mayores, que son sectores proclives a estar fuera del sistema laboral. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Historias Electorales

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense