Lunes, 13 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Publicidad de Lasso aparece en laderas del Pichincha

Las laderas son áreas protegidas del país.
Las laderas son áreas protegidas del país. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Redacción Política

A concejales de PAIS les preocupa el uso de áreas protegidas, como las laderas del Pichincha, para la publicidad electoral. El movimiento CREO montó el sábado una publicidad a favor del candidato Guillermo Lasso.

Según la concejala Luisa Maldonado,  la Ordenanza 446 estipula a las laderas o faldas del Pichincha como áreas de protección natural y está prohibida la quema, destrucción o retiro de la capa vegetal.

Por ello considera que la Agencia Metropolitana de Control debe, en forma inmediata, abrir un expediente sobre la colocación de publicidad exterior en áreas protegidas. “No se sabe de qué material está hecho y se debe analizar si se produjo algún daño ambiental”.  Maldonado cree que la acción debe ser inmediata, más aún cuando la Ordenanza 330 de Licencias de Publicidad Exterior también prohíbe la publicidad en espacios naturales protegidos. “¿Será que se permite la publicidad por la alianza del alcalde Mauricio Rodas (SUMA) con CREO o porque la que fue supervisora hasta noviembre pasado de la Agencia de Control, Gabriela Larreátegui, es la primera candidata por ese distrito?”, cuestionó Maldonado. Tanto esa edil como Carlos Páez pedirán hoy explicaciones a la administración de Rodas. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Conteo regresivo elecciones 2017

Conteo regresivo elecciones 2017

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense