Miércoles, 15 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Análisis

¿Por qué Lasso y Viteri no hablan de ‘Capaco’?

¿Por qué Lasso y Viteri no hablan de ‘Capaco’?
Fotos: EL TELÉGRAFO
Redacción Política

‘Charlie’ Pareja Cordero gravita en la conciencia de todos aquellos que piden absoluta transparencia y lucha implacable contra la corrupción. Menos en Cynthia Viteri y Guillermo Lasso. Su silencio es sospechoso. Cuando al segundo se le pregunta por estos temas contesta: “Es un asunto de la justicia”. Y la primera evade dando paso al lugar común.

Comportamiento muy sintomático de quienes, como otros tantos, incluido el general Paco Moncayo, exhiben un discurso moral y cero propuestas sobre hechos y personajes con evidencias y pruebas contundentes sobre su gestión corrupta desde hace varios años, ocultos en empresas y personajes de la vieja política, que han pasado por los municipios de Quito y Guayaquil y por determinadas entidades estatales.

¿Lasso y Viteri no se pronuncian porque cuentan con él para los negocios, administración y proyectos del próximo gobierno si ganaran las elecciones? ¿Son cercanos, conocidos, amigos, socios o compañeros de ruta? ¿Tienen algún negocio en común? ¿Han compartido en algún momento con él y han recibido favores como los que habría hecho a Fundamedios? ¿Por qué no habló de ese tema Viteri en los “debates” y señaló a Lasso o viceversa? ¿No conocen a Mauro T.?

Si la segunda vuelta tendría que disputarse entre Lasso y Viteri posiblemente tendríamos respuestas a estas preguntas, pero como en la práctica, hasta ahora, no es posible, quedarán para una investigación de los “súper periodistas” que acuden a las fuentes primarias (y que financian sus trabajos) para tenerlas.

Si la lucha contra la corrupción es la bandera de todos los candidatos, los de la derecha parece que solo ven con un ojo (el izquierdo). Del mismo modo actuaron en gobiernos pasados, de los cuales no pueden desprenderse. Sus electores, seguidores y partidarios son los más indicados para pedirles respuestas, sin lugares comunes ni delegando a otros sus responsabilidades. Así, al cierre de la campaña el voto será mucho más valorado y pensado.

Sin embargo, es muy difícil que Lasso y Viteri respondan sobre quien, de un modo u otro, ha contribuido a la misma campaña de ellos con todo lo armado, visto y comprobado estos días. (O)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Especial

Especial

SERVICIO CNE

TWITTER @eltelegrafo_ET

Google Adsense