Martes, 27 Septiembre 2016 00:00 Politiko 2017

Pedido 'médico' de Solines genera una ola de críticas

Pedido 'médico' de Solines genera una ola de críticas

Según el político no discriminó a Lenín Moreno. A Lasso, tras un accidente en 2013, no se le solicitó certificado.

Redacción Política

La indignación ante el pedido del excandidato vicepresidencial, en 2013, Juan Carlos Solines sobre la condición física de Lenín Moreno (PAIS), sacudieron el entorno político y nadie, excepto él mismo, se ha ratificado en ello. Ayer dijo que se refería al estado de salud del exvicepresidente y por eso “solicité que se transparente esa información”.

Formuló tal pedido pese a que el precandidato presidencial por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, tras las elecciones de 2013, en cambio sufrió un accidente en España y fue intervenido quirúrgicamente: registró una caída el 14 de marzo mientras recorría el Camino de Santiago. Entonces se le diagnosticó fractura del peroné y como él señaló tiempo después, la operación se complicó. Pese a ello, Solines no le ha solicitado al precandidato un certificado médico.

Solines (excompañero de fórmula de Lasso) afirmó la semana pasada: “...que nos presente (Lenín Moreno) un certificado médico, por doctores independientes, que puedan certificar su condición física para poder gobernar un país y poder asumir las responsabilidades de un Presidente de la República...”.

La asambleísta María Cristina Kronfle (PSC-Madera de Guerrero) se moviliza en silla de ruedas y eso no ha sido limitación para ejercer sus funciones desde la Constituyente, en Montecristi.

Ella criticó a Solines en su cuenta de Twitter. “Que todos los candidatos presidenciales presenten su estado de salud y confirmen que no se van a morir durante el período. ¿Así o más estúpido?”. Y añadió: “A los candidatos, que les pidan cuentas, transparencia y cero corrupción, pero certificado médico... dos dedos de frente, por favor”. La legisladora cuestionó que se juzgue o discrimine a alguien por su estado físico. “Seamos políticos no torpes”, dijo.

Alfredo Vera Arrata, exministro de Rafael Correa, también cumplió funciones en silla de ruedas, sin que esto sea impedimento. A nivel internacional, Franklin Roosevelt, presidió EE.UU., durante la Gran Depresión y la II Guerra Mundial, no podía caminar debido a la poliomielitis e igual cumplió sus labores. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 27 Septiembre 2016 00:05

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense