Pavicich aspira a lograr la jubilación de los choferes

| 21 de Enero de 2017 - 00:00
Candidata por el Distrito1 en Guayas.
FOTO: Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO

La socialista propone además reformas a la Senescyt, Código Penal, entre otros.

Jenifer Pavicich Clavijo es candidata del Partido Socialista Ecuatoriano por el Distrito 1 en Guayas. La joven de 27 años ha crecido vinculada al sector transportista. Su propuesta abarca 4 aspectos: reformas a la Senescyt; incentivos de créditos; jubilación del chofer y las drogas.

Es integrante de la coalición de organizaciones sociales, pero milita oficialmente en el partido hace 2 meses.

Según su análisis la demanda que existe por carreras como medicina se da por un problema social. “Los jóvenes se desesperan por esta carrera, no por la vocación sino porque están seguros de que si son doctores podrán poner un consultorio y tendrán un ingreso mínimo”.

Plantea la necesidad de regularizar a los transportistas para que puedan jubilarse. En cuanto a los créditos resalta que los integrantes de la economía popular deberían ser los más favorecidos con la ley que obliga a los supermercados a comprar productos nacionales, afirma que ahora los beneficiados son las grandes empresas.

Se opone además al consumo mínimo de sustancias estupefacientes, porque considera que eso aumentó el consumo, propone prohibirlas. (I)