Martes, 31 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Parroquias rurales apoyan al binomio Moreno-Glas

Glas participó ayer en Pomasqui de un ritual de purificación realizado por indígenas del pueblo Quitu-Cara.
Glas participó ayer en Pomasqui de un ritual de purificación realizado por indígenas del pueblo Quitu-Cara. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

Habitantes del Noroccidente de Pichincha resaltan que “es innegable la obra del Gobierno” y piden seguir el proceso.

Redacción Política

Antes del mediodía de ayer, una caravana motorizada partió de la zona de Pomasqui, al noroccidente de Quito, hacia las parroquias de Nanegalito, Mindo y Pedro Vicente Maldonado, en donde el candidato a la vicepresidencia por Alianza PAIS, Jorge Glas, expuso a los moradores  sus propuestas de gobierno.

Antes de partir, Glas participó en el centro de Pomasqui en un ritual indígena de purificación del pueblo Quitu-Cara, en medio de numerosos  seguidores que se agolparon para saludarlo y expresarle su apoyo.

Terminada la ceremonia, caminó por las calles saludando a los moradores, quienes lo aplaudían y no perdían oportunidad de tomarse fotos con él.

La habitante Olivia Guayaquil alcanzó a darle la mano y sonriendo comentó que vive desde hace más de 30 años en la zona: “Es innegable la obra de este Gobierno, espero que sigan así”.

Igual opinión compartió Genaro Cuaspud, quien reside en la zona desde hace dos décadas: “Estamos muy agradecidos por el progreso en nuestra parroquia; no podemos desconocer el apoyo del Gobierno”.

Glas, antes de continuar con el periplo, dijo que todos los candidatos de la lista 35 están comprometidos en esta campaña y que han recibido el respaldo en dos vías: “abrazos de respaldo, de seguir adelante, pero también petición de lo que falta por profundizar o cambiar.

Aseveró que el mensaje de  la Revolución Ciudadana es de alegría, de apoyo al joven emprendedor, de fortalecimiento del sistema de educación, “de la garantía de derechos que hemos tenido todos estos años y lo que está por venir para generar mayor productividad, con lo que hemos construido  en estos 10 años, ese es el gran desafío en estos momentos”.

Por eso resaltó  que se debe confiar aún más en el joven, para que se vuelvan innovadores: “Hay que ampliar la oferta educativa sin negociar la calidad ni la excelencia”.

En el caso de la oposición señaló que no ha visto que hayan ofrecido nada, veo que están peleándose entre ellos, mientras nosotros estamos trabajando para la gente.

La caravana se enfiló hacia Mindo, donde se había organizado un almuerzo comunitario, y posteriormente a Pedro Vicente Maldonado, donde se realizaría un acto masivo. (I)   

Etiquetas:

ENLACE CORTO