Miércoles, 02 Noviembre 2016 00:00 Politiko 2017

Paredes rechaza glosa de Contraloría

Paredes rechaza glosa de Contraloría
Foto: Archivo / tomada de Andes.
Redacción Política

El extitular del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, cuestionó un informe de Contraloría que establece responsabilidades directas a exfuncionarios del CNE que auditaron el uso del Fondo Partidario por parte de organizaciones políticas en el periodo 2010-2011.

El equipo del CNE encontró irregularidades que fueron denunciadas en la Fiscalía y remitidas a la Contraloría, pero el ente de control responsabiliza a los servidores públicos con una glosa de $ 687.000 y cataloga de ‘responsables solidarios’ a los representantes de organizaciones políticas que adquirieron licores, vestimenta, viajes, medicinas, equipos médicos y hasta una intervención para reconstruir una cavidad vaginal con dinero público.  

Frente a ello, en entrevista con el Poder de la Palabra, de Ecuadorinmediato.com, Paredes dijo: “Pienso que es un error de parte del equipo auditor de la Contraloría General”.

Añadió que “el organismo de control ratificó los hallazgos realizados por los funcionarios de la Dirección de Fiscalización del CNE, tenemos pruebas y documentos. El perjuicio económico ocasionado por los representantes legales y responsables económicos de los grupos políticos asciende a $ 464.262,24”.

De ese total Sociedad Patriótica afectó al Estado con $ 66.988, Pachakutik lo hizo con $ 62.779 y el Movimiento Popular Democrático (Unidad Popular) con $ 93.489. (I)

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @eltelegrafo_ET

Google Adsense