Lunes, 30 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Paredes dialogó sobre derechos de GLBTI en sufragios

Paredes dialogó sobre derechos de GLBTI en sufragios
Redacción Política

En un conversatorio sobre derechos de las poblaciones GLBTI en Ecuador, avances, desafíos y propuestas fueron discutidos por delegados de este sector con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito.

En el espacio, la consejera Ana Marcela Paredes evaluó temas como los escenarios democráticos, la exigibilidad de derechos para una igualdad real, con base en la diversidad sexual y las identidades de género en los últimos años.

La consejera recordó que en mayo pasado se firmó un convenio con la Federación Nacional de organizaciones GLBTI, con el fin de trabajar en la garantía de sus derechos. “En este marco se han dado pasos para que este acuerdo se cumpla”, resaltó.

Enfatizó que se pretende que la población GLBTI ejerza el derecho al sufragio sin discriminación, en la mesa correspondiente al género con el que se identifica, el mismo que consta en su cédula en el lugar de sexo”.

A esto, dijo, 271 ciudadanos cambiaron la categoría de sexo por género en la cédula, por lo cual podrán sufragar de acuerdo a su nuevo registro. “Allí constará el género que eligieron tener, esto significa que para las elecciones podrán estar en la fila de mujeres o de hombres”. Wilmer González, miembro de Unidad Popular, dijo que fue importante el conversatorio, porque como candidatos GLBTI tienen los mismos derechos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

ESPECIAL MINISTROS

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @el_telegrafo

Google Adsense

 

Posesiones Presidenciales