Viernes, 18 Noviembre 2016 00:00 Politiko 2017

Paco Moncayo plantea 4 requisitos a empresarios

Paco Moncayo plantea 4 requisitos a empresarios
Foto: El Telégrafo

En otros temas propone revisar la Ley de Comunicación y la situación del Issfa. Binomio fue aprobado ayer por el CNE.

Redacción Política

El aspirante a la Presidencia de la República Paco Moncayo (ID) tiene 4 condiciones y requisitos para trabajar con los empresarios si resulta ganador en las elecciones de 2017.

El primer requisito es que deben cumplir con las obligaciones fiscales; segundo,  respetar los derechos laborales; tercero, que el empresario no tenga utilidad a costa de la Pachamama (madre tierra); cuarto, responsabilidad social. “Si tiene una empresa en un territorio, esta debe ser positiva para el entorno”, resaltó.

Moncayo dice que no aspira a derogar la Ley de Comunicación sino a reformarla. “No hay que decir votamos al tacho de basura esa ley, sino que hay que debatirlo”. Según su perspectiva no se puede legislar con metáforas, por ello cuestiona la figura del linchamiento mediático.

Moncayo explicó que en su respuesta a una entrevista en la que dijo que apoyaría a Lenín Moreno (AP) usó el sarcasmo, y su error fue no haberlo dicho claramente. Esta situación causó incomodidad luego de ser publicada por EL TELÉGRAFO.

Para Moncayo, la pensión de retiro de las Fuerzas Armadas es especial por la naturaleza del trabajo y las limitaciones que tienen los uniformados luego para encontrar un trabajo. Resaltó que ahora los militares ganan bien y no como en su época de activo que ganaba $1.100 y de eso la cuarta parte iba al seguro.

Con estos argumentos justifica las razones para revisar técnicamente la situación de los militares.  

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó ayer la candidatura del militar retirado con Monserrat Bustamante, lo que quiere decir que completaron los requisitos necesarios para participar en las elecciones de febrero de 2017.

Sobre la selección de Bustamante  explicó que su compañera de fórmula cumplía con todos los requisitos que él buscaba. Entre ellos: la juventud, excelencia académica, costeña y sin vinculaciones con la política.

Aunque aceptó que no la conocía antes, no ve un obstáculo en ese detalle, porque asegura que la mayor cantidad de sus colaboradores cuando fue Alcalde de Quito no eran conocidos y tuvo buenos resultados. Se reservó el nombre de quien le dio la carpeta porque dijo que finalmente fue su elección.

En cuanto a los tratados con China detalló que ha escrito sobre las relaciones con el país asiático, aunque no descarta que revisará los convenios y corregirá si lo cree necesario. (I)

ENLACE CORTO