Sábado, 24 Septiembre 2016 13:04 Politiko 2017

La ID buscará la Presidencia con Moncayo y aún no concreta alianzas

La asamblea de la Izquierda Democrática se realizó en el auditorio de Ciespal, en Quito.
La asamblea de la Izquierda Democrática se realizó en el auditorio de Ciespal, en Quito. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

La dirigente Wilma Andrade encabezará la lista de asambleístas. Planteó reformar las leyes de Educación y Comunicación.

Redacción Política

Al grito de “Paco, amigo, el pueblo está contigo!”, las  directivas provinciales de la Izquierda Democrática (ID) eligieron ayer al general retirado, Paco Moncayo, como candidato a la Presidencia de la República.

Con el tema Yo nací aquí de fondo, la militancia naranja recibió al exalcalde capitalino. “Será una campaña larga y difícil, pero victoriosa”, afirmó.

El militar criticó que en la Asamblea Nacional no hay fiscalización y afirmó que un país no se refunda en cada elección. “Los políticos no tenemos una vara mágica... no esperen un redentor, un salvador”.

Advirtió que al próximo Mandatario le espera un país en crisis, por lo que propondrá una política de austeridad como  hizo José Mujica en Uruguay.

Y aunque reconoció que se ha avanzado mucho en la educación básica, planteó “recuperar la educación” porque se arrojan bachilleres sin oficio y no es posible que el Estado le diga a un joven qué carrera estudiar”.

También apuntó que no se puede seguir maltratando a la institución. Pidió respeto para “las FF.AA. y gloriosas  del Cenepa”, mientras el público pedía por la seguridad social y la reconstrucción de Manabí.

Sobre política exterior, sostuvo: “no necesitamos parecer amigos de China para enemistarnos con Estados Unidos”.  Esos proyectos serían presentados a la Asamblea en los primeros 100 días de gobierno.  

En la misma jornada eligieron a Wilma Andrade para liderar la lista de asambleístas nacionales, quien planteó reformar las leyes de Educación Superior y Comunicación, y dar paso al emprendimiento. (I)

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Especial

Especial

SERVICIO CNE

TWITTER @eltelegrafo_ET

Google Adsense