Miércoles, 23 Noviembre 2016 05:40 Politiko 2017

Paco Moncayo, de llegar a la presidencia, eliminará el Bachillerato General Unificado

Paco Moncayo, de llegar a la presidencia, eliminará el Bachillerato General Unificado
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
Redacción Política

En el marco de Diálogos por la Democracia, convocado por estudiantes de la Universidad Central (UCE), San Francisco de Quito (USFQ) y de las Américas (UDLA), Paco Moncayo aclaró algunos puntos trascendentales en su propuesta de gobierno.

Los principales ejes del candidato a la presidencia son: acabar con el Bachillerato General Unificado (BGU); disolver el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); continuar con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); y convocar a una consulta popular “para hacer reformas quirúrgicas a este modelo que no puede seguir así”. Acotó que está preparado para vivir lo que ya había sucedido en su gestión como alcalde de Quito en el 2000: recibir una situación de crisis y superarla.

Por otra parte, con respecto al tema sobre si el consulto Jaime Durán Barba llevará su campaña para presidente, aseguró que la foto que circula en redes sociales es antigua y se trata de una reunión de amigos donde Durán Barba le ayudó y brindó consejos para entender la política, la situación en la que se encuentra y sobre campañas políticas.

Declaraciones que contradicen a Santiago Nieto, director de la encuestadora Informe Confidencial, y que también participó en el encuentro con Paco Moncayo, quien afirmó que la reunión se mantuvo esta semana en Quito. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 23 Noviembre 2016 06:53