Miércoles, 12 Octubre 2016 00:00 Politiko 2017

Los organizadores esperan 20.000 personas en el encuentro de indígenas en el coliseo de Riobamba.

Pachakutik Chimborazo apoya al binomio de PAIS

El candidato presidencial de PAIS, Lenín Moreno, en su discurso en el estadio del Aucas, el 1 de octubre pasado.
El candidato presidencial de PAIS, Lenín Moreno, en su discurso en el estadio del Aucas, el 1 de octubre pasado. Foto: John Guevara / El Telégrafo
Redacción Política

Las bases de Pachakutik Chimborazo decidieron darle su apoyo al binomio Lenín Moreno-Jorge Glas. Una ratificación de esta resolución es el encuentro indígena que está previsto para hoy en Riobamba.

La coordinación del evento se hizo con Mariano Curicama, prefecto de la provincia. “Pachakutik Chimborazo ya decidió apoyar a Lenín Moreno”, confirmó ayer.

El representante de la provincia enfatizó que la alianza con PAIS está en vigencia desde 2009 hasta cuando sea presidente Rafael Correa, así que “las elecciones presidenciales de 2017 están incluidas”.

Está prevista la asistencia de 20.000 personas, que incluyen los movimientos indígenas de las bases de Imbabura, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua. Con este evento empieza una agitada agenda para los integrantes del movimiento político con más adherentes del país.

En cambio, mañana el binomio cumplirá agenda en Guayaquil, en donde se reunirán con los alcaldes de Guayas. En la tarde el Comité de la Revolución Ciudadana (CRC) más grande de la provincia, Unidad Revolucionaria Guayas (URG), tiene agendado un encuentro en la central, en Las Aguas y Costanera.

Este grupo tiene más de 20.000  adherentes permanentes carnetizados. Guadalupe Salazar, asambleísta por PAIS e integrante del CRC, detalló que, a su vez, este grupo cuenta con 500 coordinadores de CRC adjuntos que son los que se encargan de “conquistar nuevos adeptos”. Ellos son el nexo entre la ciudadanía y las autoridades. El viernes también se realizará un evento en Guayaquil, al que asistirá el candidato a la segunda magistratura del país, Jorge Glas.

Desde el 28 de septiembre que llegó Moreno a Ecuador, fue recibido con un apoyo multitudinario. Su primer encuentro formal con las bases de PAIS fue en la convención nacional del movimiento que se realizó el 1 de octubre pasado en el estadio de Aucas, en el sur de Quito.

Desde el 3 de octubre empezaron las entrevistas en varios medios televisivos y en la Radio Pública para presentar su propuesta de gobierno.

Moreno fue elegido por las Naciones Unidas como enviado especial para las discapacidades, por lo que no residía en Ecuador. Su trabajo por las personas con impedimentos dejó un legado que ha sido imitado en otros países. (I)

ENLACE CORTO