Viernes, 14 Octubre 2016 14:21 Politiko 2017

Organizaciones políticas recibieron registro electoral

La entrega se hizo en el marco del segundo Consejo Consultivo Nacional de Organizaciones Políticas, en Guayaquil.
La entrega se hizo en el marco del segundo Consejo Consultivo Nacional de Organizaciones Políticas, en Guayaquil. Foto: William Orellana / El Telégrafo
Redacción Política

Los representantes de las organizaciones políticas recibieron este viernes el registro electoral actualizado que se usará en las elecciones generales de 2017.

La entrega se hizo en el marco del segundo Consejo Consultivo Nacional de Organizaciones Políticas, que se realizó en las instalaciones de la Universidad Espíritu Santo, en Guayaquil.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, informó que uno de logros es que para estas elecciones el 74% del padrón tendrá fotografías de los votantes. "En 2013 no había ninguna foto, en 2014 el 32% tenía registro fotográfico, ese es un avance que ayuda a dar mayor confianza el día de las elecciones". 

"Un padrón electoral no es 100% perfecto pero si es perfectible y ese es el trabajo del CNE", añadió. 

El tema de las alianzas también se abordó en la reunión, en donde los sujetos políticos recibieron además la compilación de la normativa para el proceso electoral que inicia oficialmente el 18 de octubre. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 14 Octubre 2016 15:10

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense