Miércoles, 04 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Entrevista / Darío Ordóñez Aray / Candidato DE LA ID Azuay

Ordóñez ofrece crear un décimo adicional

Ordóñez ofrece crear un décimo adicional
Foto: Tomada de twitter

El candidato a las Asamblea cree que no hay división dentro de su partido.

Redacción Política

En crear leyes dirigidas a los sectores más vulnerables del país, como son las personas de la tercera edad, pero también para los jóvenes profesionales que no encuentran ocupación laboral, se basa el plan de trabajo del candidato azuayo, Darío Ordóñez, de la Izquierda Democrática, que por primera vez incursiona como principal en una lista de elección popular.

¿En qué se basan las propuestas de su candidatura para la Asamblea Nacional?  

Vemos que no hay representantes cuencanos que hayan salido a defender la ciudad. El alcalde, Marcelo Cabrera, se ha alejado de las acciones; hay una inactividad, incluso, dentro de las obras del tranvía. Vemos al prefecto, Paúl Carrasco, que lleva más de 12 años y muestra una actividad escasa en su accionar. De todo ese tiempo el Prefecto ha pasado dos años y medio fuera de su oficina. Los representantes de la Asamblea también han brillado por su ausencia, por eso haremos una fiscalización en todos los niveles.

¿Pero en cada campaña se dice lo mismo y al final no se hace nada?

Vamos a presentar en la Asamblea una reforma al Código de Trabajo para que se pague a los trabajadores públicos y privados una remuneración básica, una especie de décimo adicional que sería cancelado cada 1 de mayo en homenaje a los trabajadores. Esos recursos tendrán que salir del sector público y del sector privado de las empresas para que de esta forma tengan un aliciente los obreros del país. Un segundo elemento: hay que crear una ley de emergencia económica para que Cuenca cuente con un nuevo aeropuerto.

¿Y qué pasa con los sectores vulnerables del país?

Hemos pensado en ellos también. De cada 10 ecuatorianos que pasan los 65 años, apenas 3 están afiliados al IESS. Para este sector nuestra intención es generar un apoyo de tipo económico. Otro planteamiento que rescatamos es el primer empleo, leyes que vayan dirigidas a los jóvenes del país. Los profesionales jóvenes tan pronto egresan no tienen trabajo; el Estado tiene que comprometerse con este sector para crear espacios laborales.

Se le nota a usted separado con la dirigencia nacional de la ID, ¿cómo va a superar aquello?

La ID está completamente consolidada, yo soy el presidente provincial, estamos con estructuras cantonales en toda la provincia. Es cuestión de dos o tres ciudadanos que tienen el derecho de pensar diferente, pero estamos muy unidos. (I)  

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense