Miércoles, 15 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Observatorios y juzgados para el agro quiere Aguayo

Pedro Aguayo es oriundo de Balzar.
Pedro Aguayo es oriundo de Balzar. Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO

Aspira a la asamblea por Guayas con el movimiento Unión Ecuatoriana.

Redacción Política

Pedro Aguayo Triviño es oriundo de Balzar y participa por primera vez en una contienda electoral, pues desde hace más de 30 años está vinculado con el sector agropecuario. Él es el candidato por el distrito cuatro de Guayas por el movimiento Unión Ecuatoriana.

Dentro de su propuesta, que componen siete ejes, destaca dos de manera especial: el primero de ellos es la creación, por medio de una ley, de juzgados especializados para ayudar al sector agropecuario y artesanal, sin costo alguno para el campesino.

“Cuando a un agricultor le quieren embargar o rematar sus bienes por mora, estos jueces deben estar pendientes para defender sus intereses”, sostiene Aguayo.

Aunque recuerda que existe una Defensoría del Pueblo, en este caso será exclusivo para el sector agropecuario, con personas conocedoras de la problemática del agro. 

Otra propuesta es la conformación de observatorios ciudadanos en los 21 cantones; en el proceso participarán técnicos y presidentes de juntas, a fin de que ayuden con propuestas de ley y luego las lleven a la Asamblea; “que ellos sean los interlocutores del campesino”, manifiesta. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

Google Adsense