Martes, 08 Noviembre 2016 11:00 Politiko 2017

Nuevos jueces del Tribunal Contencioso Electoral fueron posesionados

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, tomó juramento a los nuevos jueces.
La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, tomó juramento a los nuevos jueces. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
Redacción Política

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, posesionó este martes a los nuevos jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). 

Honorato Cárdenas Cedillo y Mónica Silvana Rodríguez Ayala firmaron las actas y juraron ante el Pleno como nuevos jueces principales del TCE. Ellos fueron seleccionados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), tras los resultados del concurso de méritos y oposición ciudadana, el pasado 31 de octubre.

Los nuevos jueces reemplazan a Angelina Veloz Bonilla y Guillermo González Orquera, quienes dejaron el cargo por sorteo, en la primera renovación parcial del organismo, en cumplimiento del artículo 220 de la Constitución.

En la sesión N.- 419 de este martes en la Asamblea también fueron posesionados los jueces suplentes Arturo Cabrera Peñaherrera, Patricia Guaicha Rivera, Patricio Hernández Rentería, Graciela Suárez Fajardo y Óscar Altamirano. 

La Constitución establece la renovación parcial de 2 de los 5 jueces, transcurridos 3 años. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 08 Noviembre 2016 13:22