Miércoles, 21 Septiembre 2016 00:00 Politiko 2017

Noboa busca más apoyo electoral en sus exaliados

Noboa busca más apoyo electoral en sus exaliados
Foto: Cortesía

‘Dalo’ Bucaram desmiente reuniones con el empresario bananero; Gilmar dice que tienen coincidencias con AEA.

Redacción Política

Gilmar Gutiérrez, dirigente del Partido Sociedad Patriótica (PSP), confirmó que tienen varias coincidencias con Álvaro Noboa y su partido político Adelante Ecuador Adelante (AEA).

Una de esas coincidencias, según dijo al portal Ecuadorinmediato, es estar abiertos a diálogos con otros grupos políticos  sin importar ideologías, para hacer frente a un proceso de elecciones “fraudulento”.

Estas reacciones surgen luego de que el empresario guayaquileño aseguró que ha mantenido permanentes contactos con varios  grupos políticos y da por descontadas alianzas de cara a las elecciones.

El lunes pasado, Noboa reiteró que su partido (AEA) sigue empeñado en lograr la unidad hablando con otros líderes nacionales, para llegar a un consenso que permita sacar un candidato único.

Sobre los diálogos para una alianza con el partido del expresidente Lucio Gutiérrez, Noboa Pontón resaltó: “Nos encontramos al borde de un acuerdo final porque concordamos en casi todo (...), hay buenas noticias que no puedo adelantar, pero se ha avanzado bastante y partidos grandes, como Sociedad Patriótica,  bien podrían acompañarnos”.

Incluso reveló que ha tenido acercamientos con Abdalá Bucaram Pulley, precandidato presidencial y líder de Fuerza Ecuador (FE). Noboa expresó que motivó a ‘Dalo’ a conformar el nuevo movimiento político.

Consultado ayer por EL TELÉGRAFO sobre este tema, Bucaram Pulley lo desmintió. Señaló que hasta el momento no ha conversado con Noboa, a quien considera un amigo. “Sin embargo estamos abiertos a escuchar propuestas de cualquier grupo afín a nuestra tendencia, pero no ha existido ningún acercamiento con AEA”. (I)

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Conteo regresivo elecciones 2017

Conteo regresivo elecciones 2017

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense