Miércoles, 21 Septiembre 2016 00:00 Politiko 2017

Noboa busca más apoyo electoral en sus exaliados

Noboa busca más apoyo electoral en sus exaliados
Foto: Cortesía

‘Dalo’ Bucaram desmiente reuniones con el empresario bananero; Gilmar dice que tienen coincidencias con AEA.

Redacción Política

Gilmar Gutiérrez, dirigente del Partido Sociedad Patriótica (PSP), confirmó que tienen varias coincidencias con Álvaro Noboa y su partido político Adelante Ecuador Adelante (AEA).

Una de esas coincidencias, según dijo al portal Ecuadorinmediato, es estar abiertos a diálogos con otros grupos políticos  sin importar ideologías, para hacer frente a un proceso de elecciones “fraudulento”.

Estas reacciones surgen luego de que el empresario guayaquileño aseguró que ha mantenido permanentes contactos con varios  grupos políticos y da por descontadas alianzas de cara a las elecciones.

El lunes pasado, Noboa reiteró que su partido (AEA) sigue empeñado en lograr la unidad hablando con otros líderes nacionales, para llegar a un consenso que permita sacar un candidato único.

Sobre los diálogos para una alianza con el partido del expresidente Lucio Gutiérrez, Noboa Pontón resaltó: “Nos encontramos al borde de un acuerdo final porque concordamos en casi todo (...), hay buenas noticias que no puedo adelantar, pero se ha avanzado bastante y partidos grandes, como Sociedad Patriótica,  bien podrían acompañarnos”.

Incluso reveló que ha tenido acercamientos con Abdalá Bucaram Pulley, precandidato presidencial y líder de Fuerza Ecuador (FE). Noboa expresó que motivó a ‘Dalo’ a conformar el nuevo movimiento político.

Consultado ayer por EL TELÉGRAFO sobre este tema, Bucaram Pulley lo desmintió. Señaló que hasta el momento no ha conversado con Noboa, a quien considera un amigo. “Sin embargo estamos abiertos a escuchar propuestas de cualquier grupo afín a nuestra tendencia, pero no ha existido ningún acercamiento con AEA”. (I)

ENLACE CORTO