Lunes, 07 Noviembre 2016 16:45 Politiko 2017

"No, no va a haber un debate señor Lasso, va a haber un conversatorio acerca del futuro del país"

El candidato a la Presidencia por Alianza PAIS, Lenín Moreno, durante una entrevista radial.
El candidato a la Presidencia por Alianza PAIS, Lenín Moreno, durante una entrevista radial. Foto: Ecuadorinmediato
Redacción Web

El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, señaló que no se prestará para un debate con el candidato de CREO, Guillermo Lasso, y que, en cambio, lo que él propone es un conversatorio con todos los aspirantes. 

En entrevista con Ecuadorinmediato, Moreno señaló que algún momento Lasso "da la impresión del matón de barrio" y tiene que entender que "nosotros queremos que este país cambie, el país de la confrontación, el país del debate cambie".

El exvicepresidente recalcó la importancia de un conversatorio con todos los candidatos. "Algún momento vamos a encontrarnos, no solamente con él, sino todos los candidatos hacer un conversatorio acerca del futuro del país, ¿por qué tiene que ser debate?", cuestionó.

Moreno puso de ejemplo los debates entre los candidatos de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, de los que dijo: "Me ha dado vergüenza ajena escuchar". Agregó que, para que no se convierta en eso, "es importante que invitemos a un conversatorio sobre el futuro del país para intercambiar y nutrirnos mutuamente de opiniones". 

"Por otra parte, yo no tengo porqué ayudarle al señor Lasso a que suba en las encuestas, él tiene que hacer su propio trabajo, en algún momento el Consejo Nacional Electoral (CNE) organizará un debate serio entre todos los candidatos", apuntó Moreno. 

El candidato de Alianza PAIS aseguró que las últimas encuestas dan un empate, ni siquiera técnico, entre los 3 candidatos que van segundos. "Entonces, ¿por qué habría yo de hacer un debate únicamente con el señor Lasso? No, no va a haber un debate señor Lasso, va a haber un conversatorio acerca del futuro del país cuando estemos en campaña. No sé por qué se anticipa, no sé por qué se desespera". 

Moreno subrayó que el primer conversatorio que se hace es con la ciudadanía, "donde se nutre de lo que siente el pueblo para poder consolidar una propuesta". Añadió que el Socialismo del siglo XXI es el que se construye de a poco, preguntando a la gente. 

De allí que reiteró su planteamiento de tender la mano a todos aquellos que tienen algo que decir. 

No cambiará al candidato a vicepresidente 

En la entrevista, Moreno también descartó que exista la posibilidad de un cambio en la candidatura a la vicepresidencia, a la cual está nominado Jorge Glas, actualmente en funciones como segundo mandatario.

"No voy a cambiar el candidato a vicepresidente. La única razón para que eso ocurriera sería que las acusaciones fueran verdaderas. No lo son. Hasta ahora todo funciona como pasquín, todo funciona como elucubraciones, nada más. Pero si es que en algún momento, cualquiera de nosotros tuviera una acusación -—con certeza en las pruebas— cada uno sabemos la decisión que debemos tomar", dijo en alusión a la publicación de un diario de Panamá sobre la presunta vinculación de Glas en un informe sobre corrupción.

De ganar las elecciones, Moreno impulsará la conformación de un mecanismo con la participación de miembros de la sociedad civil y la cooperación internacional para introducir cambios de fondo en instituciones. 

"En mi período, si es que el pueblo decide que yo sea su Presidente, ese momento haría esa comisión y definitivamente moralizaría con la ayuda de Naciones Unidas a la institución Petroecuador", aseveró. 

Finalmente, el candidato por PAIS se comprometió a abrir sus cuentas bancarias personales como una muestra de transparencia de sus actos tanto como Vicepresidente de la República y Enviado Especial de Naciones Unidas Unidas para Discapacidad y Accesibilidad. "No tengo nada que ocultar", dijo. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 08 Noviembre 2016 11:41

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense