Miércoles, 05 Octubre 2016 10:06 Politiko 2017

Nebot: "¿Quieren Unidad? Despójense de sus candidaturas"

Nebot: "¿Quieren Unidad? Despójense de sus candidaturas"
FOTO: Captura de pantalla youtube
Redacción Web

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, desafió a varios candidatos a la Presidencia de la República, en el programa Contacto Directo, a despojarse de sus candidaturas para encontrar una solo figura representativa para las elecciones de febrero del próximo año.

El burgomaestre también se refirió a la ausencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas y del prefecto de Azuay, Paul Carrasco, en La Unidad. “Cuando hay que hacer una Unidad, no hay que pensar primero en con quién, si pensaron que yo buscaba eso para mí se equivocaron”, manifestó Nebot.

Según el Alcalde de Guayaquil, es “el único que no quiere nada, yo quiero el bien del Ecuador”. Sobre una posibilidad de ampliar La Unidad, la autoridad de la ‘Perla del Pacífico’ aseguró que esa siempre fue su proposición.

“El primer portazo que recibimos fue de quien menos yo esperaba, de Guillermo Lasso: No quiero saber nada de los Social Cristianos, me han hecho fracasar. No quiero y no voy a tener un entendimiento con ellos”, expresó Nebot sobre la respuesta del candidato de CREO.

Por otro lado, se refirió a partidos de centro izquierda, con quienes indicó tener buenas relaciones. Mencionó en particular al general Paco Moncayo, candidato por el Acuerdo Nacional y Enrique Ayala.

“Ellos tienen otra posición, dicen no hablemos en primera vuelta, hablemos en segunda vuelta, eso es respetable”, mientras que sobre Paul Carrasco indicó que “es mi amigo, no quiero afectarlo con un pronunciamiento mío, simplemente quiero decirle que debe reflexionar, creo que está equivocado, respetando su criterio”.

Nebot aclaró que Carrasco está equivocado porque “no se le nominó vicepresidente de La Unidad, ya no sirve, pero no está equivocado cuando dice que hay que ampliar La Unidad”.

Asimismo expresó que no cree que el binomio de Lenin Moreno y Jorge Glas gane en primera vuelta, sino que puede ganar cualquiera, sin embargo dejó claro que lo más “seguro” para la oposición sería tener un solo candidato.

Además, el Alcalde de Guayaquil retó a otros candidatos a formar una verdadera Unidad y que renuncien a sus candidaturas. “¿Quieren Unidad? Despójense de sus candidaturas, mídanse y de esa manera determinemos el candidato”, dijo. (I)

ENLACE CORTO