Miércoles, 16 Noviembre 2016 00:00 Politiko 2017

Movimiento PAIS va en alianza en 6 provincias

Movimiento PAIS va en alianza en 6 provincias

Las candidaturas serán inscritas simultáneamente. El presidente Correa “detesta la política” si hay “vanidades”.

Redacción Política

Durante extensas jornadas que se iniciaron el lunes pasado, el buró político de Alianza PAIS revisó los nombres de 890 candidatos propuestos a escala nacional por los militantes, bases de AP y los grupos que consolidaron el Frente Unidos, que apoyan al binomio Lenín Moreno y Jorge Glas.

Por este motivo, la inscripción de candidaturas se postergó del lunes para hoy, en que se consignarán las listas oficialmente ante CNE, informó Luis Monge, dirigente del movimiento.

Doris Soliz, secretaria ejecutiva de PAIS, dijo a EL TELÉGRAFO que  los liderazgos provinciales “nos han dado hombres y mujeres que trabajarán por la continuación de la década ganada, para una segunda década de transformaciones”.

En Azuay el actual asambleísta Diego Vintimilla (AP) no fue considerado para su reelección. En su reemplazo va un representante del Partido Socialista (PS). La lista la encabeza el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, seguido por Soliz. Otros ministros que integrarán las listas son los del Interior, José Serrano, y de Educación, Augusto Espinosa, quienes presentaron su renuncia y mediante Decreto Ejecutivo les fue aceptada. Serán reemplazados por Diego Fuentes y Freddy Peñafiel, respectivamente

La asambleísta Soledad Buendía, quien iría a la reelección por Pichincha, dijo que conformar los cuadros fue un proceso complicado, ya que siempre existen intereses de quienes desean participar, pero que todo se resolvió sin inconvenientes.

Incluso, Correa escribió ayer en su cuenta de Twitter: “Desbordados de trabajo por candidaturas. Es algo que no extrañaré, Ustedes encuentran las mayores noblezas, -‘donde la Revolución me necesite, Presidente’-, pero también las mayores vanidades ‘si no voy primero, no voy’. No sirvo para estas cosas. En este sentido, detesto la política”.

Óscar Bonilla, secretario de acción política de PAIS, aseguró que no hay tardanzas, “por eso registraremos las listas de asambleístas con la mayoría de provincias, con lo cual demostramos a la sociedad que AP actúa de forma concertada con una mirada nacional de la campaña y no fragmentada desde lo local”.

Recalcó que hay concordancia entre la estructura de dirección de AP y planteamientos que hacen las organizaciones territoriales. (I)

ENLACE CORTO