Moreno promete eliminar las salvaguardias desde el primer día de gobierno

| 15 de Febrero de 2017 - 20:27

Lenín Moreno, candidato presidencial de PAIS, cerró campaña en Quito. El postulante de PAIS escogió la calle La Michelena (sur de la capital), en donde prometió eliminar las salvaguardias desde el primer día de gobierno, así como reducir del 14% al 12% el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Moreno concluyó la campaña en medio de cientos de personas que llenaron las casi 10 cuadras del barrio emblemático del sur de la capital. Antes participaron cantantes como Piero, Luis Eduardo Aute, además de Víctor Heredia. Estuvo acompañado de los asambleístas de Pichincha, además de José Serrano y Gabriela Rivadeneira, candidatos a asambleísta nacional por la bancada. Serrano prometió realizar leyes en favor de los ecuatorianos.

Durante su intervención, Moreno -postulante de PAIS- pidió a los ecuatorianos cuidar el voto en los recintos electorales. 

Dentro de sus propuestas de campaña dijo que no habrá ni un solo bachiller sin educación. Señaló que tendrán un curso propedéutico para acceder a la universidad. Recalcó que habrá 40 universidades tecnológicas, en donde los estudiantes podrán acceder a una educación de calidad. "La ciencia y la tecnología serán prioridad en mi gobierno", dijo.

El candidato reiteró que la prioridad de su gobierno serán los niños desde el vientre y eso es parte del plan "Toda una vida".

Manifestó que será fundamental los créditos, en especial para los jóvenes. Dijo que entregará $ 15 mil para los emprendimientos juveniles, en donde no será necesario el pasado crediticio. "Te vamos a preguntar por el futuro", dijo.

Reiteró que durante su gestión entregará 325 mil viviendas, las cuales generarán 136 mil empleos directos. De esas viviendas, 191 mil casas serán destinadas a las personas en extrema pobreza sin costo y sin entrada.

Moreno considera que durante su gestión mejorará la capacidad de consumo y para ello eliminará las salvaguardias.

Para el candidato presidenciable, los adultos mayores serán prioridad y por ello enfatizó que entregará una pensión jubilar de $ 100, además de seguro social y sepelio gratuito.

Propuso que durante su gestión realizará una "cirugía mayor a la corrupción. (...) Están asustados", declaró en refeerebcia a la oposición y por ello habló de las campañas de desprestigio a nivel nacional e internacional.

Moreno pidió a los ecuatorianos cuidar el voto, "ya nos han hecho algunas veces. Cuidado con los votos. Es claro que vamos a ganar. Son mareas humanas que acompañan no a mí, sino a ustedes que son la razón de ser de la Revolución", dijo.

Moreno cantó "Viejo mi querido viejo", en compañía del cantante argentino Piero. El encuentro terminó con una fiesta de música a cargo de los hermanos Núñez y juegos pirotécnicos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: