Jueves, 09 Febrero 2017 20:18 Politiko 2017

Lenín Moreno recibió las llaves de la Universidad de Guayaquil

Lenín Moreno recibió las llaves de la Universidad de Guayaquil
Foto: José Morán
Redacción Web

Como un acto simbólico, el candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, recibió este jueves las llaves de la Universidad de Guayaquil (UG) en el cierre del recorrido por el Distrito 3 del Guayas, que se llevó a cabo en el coliseo de la Facultad de Educación Física.

Tras una caravana en la que Moreno estuvo acompañado por su binomio, Jorge Glas, y los candidatos a asambleístas por el Distrito 3, encabezados por Marcela Aguiñaga, el líder del partido oficialista se dirigió a los docentes, universitarios y trabajadores del ente educativo.

Galo Salcedo, rector de la UG, fue el encargado de entregarl las llaves de la Universidad a Moreno, quien se mostró complacido de ver a tantas personas reunidas respaldando su candidatura. "La juventud universitaria dice presente y agradece su presencia", manifestó Salcedo en su discurso.

El presidente de la FEUE (Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador), Andrés Santos, también se dirigió a Moreno y a Glas. "Yo soy testigo del cambio en la educación superior ecuatoriana. Percibí 2 universidades: aquella conocida como los tirapiedras; y ahora la que apunta al conocimiento, la ciencia y tecnología", sentenció.

El dirigente estudiantil aprovechó para hacer un pedido a los candidatos de Alianza PAIS, arguyendo que para alcanzar un mejor rendimiento académico, "no basta con solo designar el 2,12% del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación superior".

Glas, en su intervención y respondiendo al dirigente de la FEUE, destacó que los estudiantes exijan más para obtener una educación de calidad y gratuita. "Por eso, es que nosotros no permitiremos que nos derrumben la calidad académica", aseguró el candidato a la vicepresidencia.

"En nuestro gobierno vamos a garantizar la educación de calidad; apoyaremos el crédito para los estudiantes ya que creemos que los sueños deben convertirse en hechos", indicó Moreno.

El candidato por AP para la presidencia se refirió a sus propuestas de trabajo y también habló de la generación de empleo. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

Google Adsense