Jueves, 09 Febrero 2017 20:18 Politiko 2017

Lenín Moreno recibió las llaves de la Universidad de Guayaquil

Lenín Moreno recibió las llaves de la Universidad de Guayaquil
Foto: José Morán
Redacción Web

Como un acto simbólico, el candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, recibió este jueves las llaves de la Universidad de Guayaquil (UG) en el cierre del recorrido por el Distrito 3 del Guayas, que se llevó a cabo en el coliseo de la Facultad de Educación Física.

Tras una caravana en la que Moreno estuvo acompañado por su binomio, Jorge Glas, y los candidatos a asambleístas por el Distrito 3, encabezados por Marcela Aguiñaga, el líder del partido oficialista se dirigió a los docentes, universitarios y trabajadores del ente educativo.

Galo Salcedo, rector de la UG, fue el encargado de entregarl las llaves de la Universidad a Moreno, quien se mostró complacido de ver a tantas personas reunidas respaldando su candidatura. "La juventud universitaria dice presente y agradece su presencia", manifestó Salcedo en su discurso.

El presidente de la FEUE (Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador), Andrés Santos, también se dirigió a Moreno y a Glas. "Yo soy testigo del cambio en la educación superior ecuatoriana. Percibí 2 universidades: aquella conocida como los tirapiedras; y ahora la que apunta al conocimiento, la ciencia y tecnología", sentenció.

El dirigente estudiantil aprovechó para hacer un pedido a los candidatos de Alianza PAIS, arguyendo que para alcanzar un mejor rendimiento académico, "no basta con solo designar el 2,12% del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación superior".

Glas, en su intervención y respondiendo al dirigente de la FEUE, destacó que los estudiantes exijan más para obtener una educación de calidad y gratuita. "Por eso, es que nosotros no permitiremos que nos derrumben la calidad académica", aseguró el candidato a la vicepresidencia.

"En nuestro gobierno vamos a garantizar la educación de calidad; apoyaremos el crédito para los estudiantes ya que creemos que los sueños deben convertirse en hechos", indicó Moreno.

El candidato por AP para la presidencia se refirió a sus propuestas de trabajo y también habló de la generación de empleo. (I)

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Conteo regresivo elecciones 2017

Conteo regresivo elecciones 2017

Especial

Especial

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense