Miércoles, 28 Septiembre 2016 00:00 Politiko 2017

Moreno extiende su mano

Moreno extiende su mano
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo

“Regreso con las manos extendidas”, destacó al llegar al aeropuerto, luego participó en una concentración popular.

Redacción Política

Al grito de “Lenín, presidente” fue recibido en la Tribuna del Sur, en Quito, el enviado especial de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, Lenín Moreno, por miles de ciudadanos de distintas provincias que lo esperaban desde tempranas horas.

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, dio la bienvenida al exvicepresidente. “Nuestro pueblo ya escogió el camino de la transformación, ha llegado la segunda e irrenunciable independencia”, sostuvo.   

“Tu pueblo te recibe como se recibe al hijo más querido, con los ojos humedecidos y el corazón ardiente, con la convicción y orgullo de todo lo que has hecho”, resaltó de su lado Doris Soliz, secretaria ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS. 

En su discurso, Moreno agradeció a los presentes a los que llamó “luchadores de la paz y de la vida”. Acto seguido se refirió a los logros del gobierno liderado por el presidente Rafael Correa y recordó lo que alguna vez le dijo el mandatario de Colombia al referirse a las carreteras de Ecuador. “Me dijo que nosotros le dejamos la vara muy alta; cuando los colombianos van de Ecuador le gritan: ‘harás la carreteras como las ecuatorianas’”.

También se refirió a Jorge Glas, quien “mientras con una mano atendía a los hermanos del terremoto, con la otra mano concluía centrales hidroeléctricas que nos van a permitir ser un país de energía limpia”.

Además llamó a la tolerancia. “Empecemos respetando, siendo tolerantes, respetando el criterio del otro, porque ese es el país de valores que queremos, no solamente en la política...  A pesar de todo lo que se ha hecho, dicen que quieren arrasarlo todo, que quieren echar todo al tacho de la basura, la educación, la salud de calidad”, apuntó en una alusión a lo que ha expresado “un candidato”. “Para construir se necesitan 10 años, pero para destruir hace falta solo un día”.

Moreno fue recibido a su llegada desde Suiza por cerca de 600 personas que se concentraron en la terminal del Aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela. Participará en la convención nacional de Alianza PAIS que se cumplirá el sábado, donde se definirá si él será el candidato presidencial.

María Eulalia Salazar, de 81 años, llegó desde Chillogallo. Ella no dejaba de agitar una bandera de Alianza PAIS y de rato en rato se sumaba a los cantos y consignas que llenaron todo el lugar.

“La Federación de Ciegos está con usted, señor Moreno”, manifestó  por su parte Álex Moreno, quien con miembros de la organización hizo la calle de honor por la que transitó Lenín hasta un auto negro Honda que encabezó la caravana que se dirigió hasta la Tribuna del Sur. (I) 

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 27 Septiembre 2016 23:59