Moncayo visitó hospital del sacerdote José Carollo

- 21 de Enero de 2017 - 00:00
En su recorrido por el hospital del padre Carollo, dialogó con los directivos del centro de salud.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO

El candidato presidencial de la ID, Unidad Popular (exMPD) y Pachakutik, hizo una pausa a su actividad proselitista.

El aspirante a la presidencia Paco Moncayo acudió al hospital del padre Carollo, en el sur de Quito, donde compartió la hora de almuerzo con el personal de trabajadores y médicos del lugar.

La Hermana Marcela Cruz, que dirige el centro médico, recibió a Moncayo, que llegó al lugar pasadas las 13:30 en medio de una pertinaz lluvia que se mantuvo durante todo el día en Quito.

La directora agradeció la presencia del candidato y recordó que durante el desempeñó de la alcaldía en el 2004 Moncayo colaboró para que el hospital, concebido por el sacerdote italiano José Carollo, se termine de edificar.

Los saludos se efectuaron en el área de ingreso, donde un grupo de personas esperaba atención, por lo que Moncayo trató de entrar discretamente, a pesar de que le acompañaban los candidatos para asambleístas de su coalición.

La Hermana Cruz recordó la figura del conocido sacerdote,  quien falleció en mayo del 2005 a poco tiempo de terminada esa obra, y le deseó suerte en su postulación.

Moncayo se refirió a la figura del conocido religioso, quien según sostuvo, fue una persona que apreció y le enseñó cómo hacer trabajo voluntario.

Sin embargo, Moncayo se rehusó a conversar con la prensa porque dijo, estaba en un evento por fuera de su campaña.

Una vez concluidos los saludos y la entrega de obsequios simbólicos al candidato, la Directora así como el grupo de acompañantes, recorrieron parte de las instalaciones y luego fueron al comedor para compartir el almuerzo.

El hospital está manejado por la fundación Tierra Nueva y ofrece atención médica y hospitalaria a bajo costo, pero según una de las enfermeras, la entidad necesita actualizar los equipos de imagenología como tomógrafos, ecógrafos y equipos de quirófano.

Posteriormente, el general asistió a una reunión con dirigentes barriales del sur de la capital, a quienes expuso su proyecto de gobierno.

Finalmente estaba prevista en su agenda, una visita por la tarde en el barrio Nueva Aurora, asimismo al extremo sur de la capital, con la finalidad de encabezar una caminata en el barrio Martha Bucaram que incluía una actividad proselitista con artistas populares. (I)