Moncayo promete que no apoyará a Alianza PAIS

| 14 de Febrero de 2017 - 00:00
Seguidores de Moncayo en La Carolina.
FOTO: Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO

En su cuenta de Twitter, el candidato a la Presidencia de la República por el Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, asegura que nunca apoyaría a Lenín Moreno de no llegar a la segunda vuelta. Pero afirma que eso no pasará.

“En la segunda vuelta, yo le gano a Lenín Moreno; así que no estén asustaditos (refiriéndose a los simpatizantes de Guillermo Lasso) de que yo apoyaría a Moreno en caso de no llegar a la segunda vuelta. No crean las  patrañas del diario El Telégrafo; ¿desde cuándo le creen a este diario? Paco Moncayo va a la segunda vuelta y le gana a Lenín”, indicó.

Sin embargo, el apoyo al exmilitar no se ve reflejado en sus recorridos de campaña. Por ejemplo, el domingo pasado, se anunció una concentración en la Cruz del Papa, pero nunca se realizó. En lugar de eso, el candidato recorrió en bicicleta la ruta del ciclopaseo, una actividad que, según se constató, no convocó a muchos simpatizantes.

Mientras tanto, en Cuenca, ayer se hacían los preparativos para el cierre de campaña de Moncayo. En el aeropuerto se concentraron algunos seguidores para recibir a delegados nacionales de la ID y por la tarde realizar una concentración en el Parque del Otorongo. (I)