Miércoles, 30 Noviembre 2016 11:41 Politiko 2017

Moncayo presentó 14 propuestas de su plan de gobierno

Moncayo presentó 14 propuestas de su plan de gobierno
Foto: Gabriela Arce / EL TELÉGRAFO
Redacción Política

El candidato presidencial por Izquierda Democrática (ID), Paco Moncayo, presentó este miércoles a la prensa guayaquileña su Plan de Gobierno 2017-2021.

“Ecuador sí tiene futuro. Nuestra propuesta es seria, no demagógica, con bases absolutamente técnicas; por lo tanto, una propuesta que la podemos realizar y que nos va a permitir que el país mejore sustancialmente”, expresó Moncayo.

Entre sus 14 planteamientos están: crear empleo; bajar salvaguardias, aranceles e impuestos a la salida de capitales; devolver la autonomía al Banco Central del Ecuador (BCE); dotación de servicios básicos; vivienda popular; crear una comisión cívica anticorrupción y recuperar el bachillerato técnico.

En cuanto al ofrecimiento de generar 470.000 plazas de empleo en sus 4 años de Gobierno, Moncayo señaló que se cristalizará a través de grandes obras que se ejecutarán en conjunto con los Gads y las Prefecturas.

Una de las formas en que se promoverá el empleo es a través de la dotación de agua potable a 3'500.000 ecuatorianos hasta el término de su gestión. También se lo hará mediante la creación del Plan Nacional de Forestación, Reforestación, Cuencas Hidrográficas y Siembra del Agua e, incluso, recuperando al sector productivo en el área agropecuaria e impulsando el turismo.

Sobre el aspecto económico, el aspirante a Carondelet plantea un pacto ético con los empresarios para que no exista evasión de impuestos. De esta manera no habría por qué recurrir al anticipo al impuesto a la renta que, a su criterio, "es una medida antitécnica".

De alcanzar la Presidencia, Moncayo también manifestó que combatirá el tráfico de drogas sin que eso signifique reactivar acuerdos internacionales como el que permitía a fuerzas militares estadounidenses utilizar la Base de Manta. “Necesitamos instalar una base de Manta ecuatoriana. ¿Por qué tienen que venir los gringos a hacer lo que nosotros sabemos hacer y podemos hacer?”, subrayó.

Además, planteó que la competencia de seguridad no sea exclusiva del Gobierno Nacional, sino que sea delegada a todos los niveles del Estado e incluso a la sociedad civil.

Aseguró, además, qué suprimirá algunas de las 50 entidades públicas. “Los empleados no tienen la culpa de la decisión mal pensada de crecer tanto en el sector público, por eso los reubicaremos”, expresó.

Moncayo, quien estuvo acompañado del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala; la directora nacional de Centro Democrático (CD), Verónica Loayza; y la presidenta de la Izquierda Democrática (ID), Wilma Andrade; cerró el encuentro enfatizando que eliminará la Función de Participación Ciudadana y Control Social; aunque recalcó que reestablecerá las veedurías.

Enseguida, el candidato de la ID se trasladó a la Bahía de Guayaquil para participar de un recorrido por los locales comerciales. Simpatizantes de la CD e ID lo acompañaron e, incluso, pedían el voto de los guayaquileños. Luego de 30 minutos, se subió a su vehículo para trasladarse a reuniones privadas y, posteriormente, a las 17:00, participar en una caravana y mitin en el cantón Durán.

A las 19:00, en cambio, inaugurará la sede de Paco Moncayo en el mismo cantón. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 30 Noviembre 2016 16:23

SERVICIO CNE

TWITTER @el_telegrafo

Google Adsense

 

Posesiones Presidenciales