Jueves, 02 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Más universidades para abrir la oferta, según aspirante

Lidera el Distrito 2 por Compromiso Social.
Lidera el Distrito 2 por Compromiso Social. Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO

Cerezo considera demagógico decir que se eliminará el examen de ingreso.

Redacción Política

Para el candidato del movimiento Fuerza Compromiso Social en Guayas, Janio Cerezo, uno de los grandes problemas es la falta de universidades. Considera que la opción es crear la Universidad Técnica del Norte, junto al hospital Universitario en una zona popular de Guayaquil.

Esa será su bandera en caso de llegar a la Asamblea. El aspirante, quien fue dirigente universitario, cree que es demagógico decir que se eliminará el examen de ingreso. “Debe existir una herramienta que permita seleccionar a los estudiantes”, una especie de tamizaje.

Destaca que anualmente en Guayas se gradúan más de 27.000 bachilleres y la oferta universitaria solo tiene espacio para 7.000. Qué hacer con los 20.000 que se quedan afuera.

La propuesta es construir una universidad técnica, en la provincia solo existen cuatro centros de estudios superiores y cuatro millones de habitantes, manifiesta que la oferta es insuficiente. Un grupo de docentes ya trabajan en la propuesta que debe ser aprobada por el Consejo de Educación Superior y luego pasar a la Asamblea. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

Google Adsense