Jueves, 16 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Más de 60 intelectuales apoyan el plan de Moreno

En Cuenca, el martes, Lenín  Moreno dio casi media hora de discurso. Pese al frío de la noche los simpatizantes permanecieron hasta la finalización del evento.
En Cuenca, el martes, Lenín Moreno dio casi media hora de discurso. Pese al frío de la noche los simpatizantes permanecieron hasta la finalización del evento. Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO

Pensadores del mundo se adhirieron a la candidatura de PAIS como faro de resistencia y respaldo al progresismo.

Redacción Política

El cantautor argentino Piero tomó ayer la mano del candidato de PAIS, Lenín Moreno, y juntos cantaron la canción ‘Para el pueblo’.

Los asistentes a la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, repitieron:  “Para el pueblo, lo que es del pueblo. Porque el pueblo se lo ganó. Para el pueblo lo que es del pueblo. Para el pueblo liberación”.

Con ese acto simbólico terminó en la capital el Encuentro de artistas e intelectuales por el futuro de Ecuador y América Latina, en donde  más de 60 intelectuales del mundo presentaron su apoyo a Moreno. Dijeron que Ecuador es un “faro de resistencia frente a la ofensiva neoliberal”.

El manifiesto lo firmaron pensadores como la exsenadora Piedad Córdova (Colombia), Valter Pomar (exsecretario del Foro de Sao Paulo), Michele Mattelart y Jean Luc Mélechon (Francia), Claudio Sulé (Chile), además de músicos como el argentino Víctor Heredia y pensador de ese país, Atilio Borón. Para este último, las elecciones en Ecuador son “más que una batalla local”, en donde se juega si “el rumbo “que se tomó desde 1999 llega a su fin o continúa”.

Mediante un manifiesto, los pensadores se adhieren a la candidatura de Moreno. Llamaron a votar a favor del candidato de PAIS, “con la convicción de que frente a la ofensiva de la derecha y el neoliberalismo, se requiere un firme respaldo y un compromiso solidario para convertir al futuro gobierno de Moreno y a Ecuador en un verdadero faro de resistencia y en un ejemplo de preservación de los más altos valores de la Humanidad”.

Luis Britto García (Venezuela) reconoció los cambios como la salida de la Base de Manta. “La clase media creció del 29% al 49%”, dijo.

Según Fander Falconí, en las próximas elecciones se disputa el futuro de América Latina por no “regresar al Estado carente de planificación” y de “inestabilidad política y económica”.

A criterio de Moreno, los intelectuales deben ser políticos y “comprometerse con el mundo en transformación”. Agregó que en estos 10 años se “levantó del barro el orgullo nacional”. Víctor Heredia y Piero interpretaron ‘Sobreviviendo’ en el encuentro. (I)

----------------------

El candidato instó a los ciudadanos no olvidarse "del feriado bancario"

En el cierre de campaña de Lenín Moreno (AP) en Cuenca, el candidato a la Presidencia ofreció velar por los jóvenes matrimonios, como también dar su aporte para que se termine de construir la obra del tranvía en esta ciudad.

Dijo que es importante crear programas de vivienda en el país y que beneficien a los ecuatorianos. “Vamos a darles nuestro respaldo, daremos vivienda a los jóvenes ecuatorianos con mensualidades desde $ 20 hasta $ 60 y sin entrada”, manifestó Moreno.

En lo que tiene que ver con las obras del tranvía, trabajos que ya llevan más de dos años, el candidato de la lista 35 indicó:  “Ese tranvía hay que terminarlo, pero ya”.

Moreno señaló que no hay que olvidarse del “feriado bancario” y de quienes iniciaron esta situación. “Ahora te vienen a pedir el voto los mismos que compraban a las viudas, a los huérfanos, a los viejecitos al 40% los certificados bancarios, para negociar inmediatamente y vender luego al 100% a la Corporación Financiera Nacional”, recordó.

La plaza del Otorongo fue escogida para el cierre de la campaña. El espacio resultó pequeño para albergar a miles de simpatizantes que llegaron de diferentes partes de la provincia del Azuay portando banderas y camisetas verdes. En este sitio, el cantante argentino Piero, dio un recital de su música-mensaje. También el grupo ecuatoriano ‘Papá Changó’ ofreció un concierto. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

Google Adsense