Jueves, 24 Noviembre 2016 12:19 Politiko 2017

Marcelo Larrea se separa del movimiento Democracia Sí

Marcelo Larrea fue uno de los fundadores de Democracia Sí en 2014.
Marcelo Larrea fue uno de los fundadores de Democracia Sí en 2014. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
Redacción Web

El dirigente político Marcelo Larrea presentaró  una carta de renuncia al movimiento Democracia Sí, que actualmente dirige su hermano Gustavo.

Larrea ennvió este texto al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

Marcelo Larrea indica que en la misiva que a pesar de ser uno de los fundadores de Democracia Sí (noviembre de 2014) se aparta por discrepar la estrategia electoral que ha tomado este movimiento de cara a los comicios de febrero de 2017. El dirigente considera que la vía acogida por el movimiento excluye la participación de las bases.

"En solidaridad con el Colectivo Unitario de Organizaciones Sindicales y Sociales y por su invitación, participé en las reuniones iniciales que dieron lugar a la definición del programa y a la conformación del Acuerdo Nacional por el Cambio, al cual he dejado de asistir desde cuando en junio de 2016 me separé de la Dirección Nacional de Democracia Sí, por discrepar de la estrategia electoral del movimiento, por considerar que no continúa las luchas precedentes ni ofrece una alternativa al país para superar la lógica fatal de un sistema electoral rehén de los dueños de los partidos políticos que excluye la participación democrática de la mayoría absoluta de la ciudadanía", indica el texto. 

"Como demócrata radical he respetado las decisiones electorales que una mayoría de Democracia Sí ha adoptado, pero no las comparto, en consecuencia no tengo responsabilidad ni mérito alguno por sus aciertos ni por sus errores", agrega. 

La carta está dirigida a Gustavo Larrea.

El Movimiento Democracia Sí es una de las organizaciones que conforman en Acuerdo Nacional por el Cambio que impulsa la candidatura presidencial del general Paco Moncayo. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense