Marcelino Chumpi: Se alejó de PK, apoyó a 'La Unidad' y ahora vuelve al Acuerdo Nacional

| 14 de Octubre de 2016 - 06:56

El prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, anunció oficialmente que decidió sumarse al Acuerdo Nacional por el Cambio, conglomerado político que respalda la candidatura presidencial de Paco Moncayo.

Esta resolución es un nuevo giro que da el prefecto amazónico que desde febrero de 2015 había manifestado su apoyo a 'La Unidad' liderada por Jaime Nebot. Incluso, Chumpi manifestó en esa época que soñaba con que el alcalde de Guayaquil sea el nuevo Primer Mandatario. Esta postura motivó un distanciamiento con Pachakutik (PK) y le ganó ácidas críticas de parte de líderes indígenas por sus vínculos con la derecha.

En la cuenta de comunicación de la Conaie en Facebook se publicó: "Marcelino Chumpi, prefecto de Morona Santiago, decide sumarse al Acuerdo Nacional por el Cambio. La unidad de los pueblos y nacionalidades indígenas prevalece ante coyunturas".

Junto al mensaje se mostró fotografías de Chumpi junto con altos dirigentes de la Conaie, entre ellos Jorge Herrera, titular de la organización indígena.

Así 'La Unidad' pierde un nuevo miembro, que se suman a los divorcios con Mauricio Rodas (SUMA) y Paúl Carrasco (Participa). (I)