Viernes, 03 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Magner Aguirre apunta a una reforma del Cootad

Aguirre dará estímulo al inversionista.
Aguirre dará estímulo al inversionista. Foto: Fabricio Cruz / EL TELÉGRAFO

Sostiene que es necesario crear plazas de trabajo en el país.

Redacción Política

Una reforma al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), mediante la cual se estimularía la construcción de viviendas, es la propuesta de campaña de Magner Aguirre, del movimiento SUR lista 100, candidato a la Asamblea por la provincia de El Oro.

“Como bien se sabe los asambleístas no realizan obras, pero creando un marco legal adecuado se pueden tener muchas plazas de trabajo en áreas como: movilización de materiales pétreos, transporte y contratación de personal calificado. Además, hecha la vivienda se requerirá de distintos insumos para el hogar”.

Agrega que la ordenanza actual de urbanizaciones le traslada la responsabilidad de hacer los servicios básicos al sector privado, pero asegura que este sector no puede ejecutar dichas obras en zonas periféricas porque incrementa el costo del valor de la tierra.

“Nosotros creemos que siendo uno de los fines del Estado, dotar de una vivienda digna a la población, es necesario que se estimule al inversionista privado, reembolsándole un determinado límite el costo del valor de la obra básica”. (I)

ENLACE CORTO

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense