Martes, 27 Septiembre 2016 10:46 Politiko 2017

Luis F. Torres: Postulación de Moncayo "liquida" la posibilidad de una segunda vuelta

Luis F. Torres: Postulación de Moncayo "liquida" la posibilidad de una segunda vuelta
Foto: Tomada de Twitter
Redacción Web

El asambleísta del Partido Social Cristinano (PSC), Luis Fernando Torres, indicó que la candidatura presidencial de Paco Moncayo, por la Izquierda Democrática (ID), complica la posibilidad de que haya una segunda vuelta electoral en 2017. 

El legislador -en diálogo en el espacio de entrevistas de EL TELÉGRAFO en Radio Pública, explicó que la postulación de Moncayo ayudaría, según él, a Lenín Moreno, virtual candidato de PAIS. 

“El ingreso de Paco Moncayo, que tiene prestigio y votos, principalmente en la Sierra, yo veo mucho más lejana una segunda vuelta electoral. No tengo la menor duda de que, al menos en Quito, Moncayo se ha llevado un buen caudal de votos del candidato Guillermo Lasso y de Lenín Moreno. En otras provincias, probablemente menos, pero también ha cerrado posibilidades de crecimiento a votos de otros candidatos como Cynthia Viteri”, expresó Torres y fue reseñado por el portal Ecuadorinmediato.com.

"Yo veo que el ingreso de Paco Moncayo liquida la posibilidad de una segunda vuelta electoral. Veo que Lenín, con esto, tendría mayores posibilidades y nada raro sería que Paco Moncayo tenga un crecimiento, pero a título personal, por lo que representa y por convertirse en el único candidato de peso en la oposición que tiene credenciales serranas", agregó. 

Según el legislador, Paco Moncayo no pasará del 7% u 8%, inclusive, podría llegar al 10%, es decir, “no tiene ninguna posibilidad de ser Presidente del Ecuador. En la Costa tiene muy poco, estará por el 4%, en la Sierra, sobre todo alrededor de Quito y sus zonas de influencia hasta Imbabura, tendrá un crecimiento y los puntos que va a sumar serán los que restan a los demás candidatos, en especial a los de oposición”.

“Como candidato a la Presidencia y siendo menor el número que cuando participó para asambleísta, tal vez bordee el 7% u 8% y claro, dos o tres puntos más o menos definirán la segunda vuelta porque Lenín Moreno este momento está bordeando el 35% de los votos válidos, le faltan cinco más para los 40% y bien podría, con esta candidatura de Paco Moncayo facilitarse que aumente ese 5% y que los demás se queden abajo”, manifestó. (I)

ENLACE CORTO